Espacio publicitario

Presidente Maduro destacó importancia de alianza OPEP +

El cumplimiento de recorte de crudo se ubicó en 129% a finales de agosto

  • Diario El Universal

28/09/2018 05:30 am

Caracas.-Durante su intervención en la 73° Asamblea Extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este miércoles 26 de septiembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia de la alianza entre países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros países exportadores de crudo, para estabilizar los precios del petróleo.

Maduro hizo referencia a la reciente reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP+ (JMMC por sus siglas en inglés), celebrada el pasado fin de semana en Argelia, encuentro que arrojó un balance positivo “en favor de la estabilización del mercado petrolero mundial”, destacó Pdvsa, reseñó AVN.

En este sentido, el Jefe de Estado dijo que “conociendo las diferencias culturales, políticas, geoestratégicas, geopolíticas, salimos con un consenso, una sola voz para seguir estabilizando el mercado petrolero a precios justos, razonables y estables, creemos en el diálogo político como la forma de canalizar soluciones”. 

Durante el discurso del presidente Maduro en la ONU, recordó que Venezuela es el país con la mayor reserva petrolera del planeta y que “está por certificarse como la primera reserva de oro del mundo”.

Dijo asimismo, que el país posee la cuarta reserva de gas.

Logros obtenidos
Esta afirmación la realizó el Presidente basándose en los importantes logros obtenidos por las naciones OPEP y no OPEP en el marco de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo que entró en vigencia el 1 de enero de 2017. 

El acuerdo de recorte de bombeo de crudo, firmado por países del bloque OPEP, Rusia y otros productores que están fuera del bloque, y que se conoce como acuerdo OPEP +, fue propuesto por Venezuela en 2016, firmado por consenso el 1 de enero de 2017, con el objetivo de buscar equilibrio en los precios del crudo.

La propuesta de Venezuela para impulsar el acuerdo, fue disminuir el bombeo de crudo, de manera de bajar los altos niveles de los inventarios para estimular así una subida del precio del barril.

Casi año y medio después de la entrada en vigencia del pacto de recorte, la estrategia ha dado resultado. 

Se mantiene una supervisión permanente a través del Comité Ministerial de Monitoreo. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá a finales de este año en Viena y allí se dará a conocer nuevo balance del recorte.

El informe de la reciente reunión de la OPEP +, realizada en Argelia, determinó que el cumplimiento de recorte de crudo se ubicó en 129% en agosto pasado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario