Espacio publicitario

Liberan a 12 gerentes de supermercados acusados de “boicot”

22 de los empleados arrestados durante los operativos están aún detenidos

  • Diario El Universal

27/09/2018 12:16 pm

IVONNE AYALA PERDOMO

Caracas.- Luego de estar casi una semana detenidos por órdenes de la Sundde, la noche de este martes liberaron a los doce gerentes de la cadena de supermercado Central Madeirense, según se conoció.

Los gerentes estaban en el lapso de 45 días de investigación por parte del Ministerio Público, ya que fueron acusados por la Sundde de incurrir en presunto “boicot” al violar el artículo 53 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Según la Ley se acusa de este delito: “A quienes conjunta o separadamente desarrollen o lleven a cabo acciones, o incurran en omisiones que impidan de manera directa o indirecta la producción, fabricación, importación, transporte, distribución y comercialización de bienes, así como la prestación de servicios”.

Según se estableció, los gerentes deberán ir este miércoles nuevamente ante el Palacio de Justicia y cumplir con un régimen de presentación, que aún desconocen.

Los familiares de los empleados aseveran que no fueron maltratados y les permitieron recibir visitas e ingresar comidas y medicamentos todos los días, según reseñó el diario La Verdad.

“La empresa ayudó bastante y habló con los policías para que los aislaran de los delincuentes y estuvieran un poco más seguros. También creemos que las presiones de las autoridades de Portugal influyeron en esta liberación”, dijo Juan Herrera, hermano de Juan Humberto Herrera, de 45 años, gerente del Central Madeirense de Bello Monte, reseñó el mismo medio.

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado viernes que, por lo menos 34 personas estaban presas, con la liberación de estos 12, restarían 22 detenidos.

Según se conoció, Portugal advirtió el lunes 24 de septiembre a Venezuela que habría consecuencias si no eran puestos en libertad los doce gerentes de supermercados portugueses acusados de incumplir la Ley Orgánica de Precios Justos.

El canciller portugués, Augusto Santos Silva, informó que sostuvo una reunión “muy dura” con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, al margen de la asamblea general de la ONU en la que trató el referido tema.

“Dije a mi colega que para nosotros había una línea roja y que, evidentemente, de no haber avances en la superación de este problema eso tendría consecuencias en las relaciones bilaterales”, dijo el canciller portugués a la prensa que cubre la Asamblea.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario