Espacio publicitario

Fedecámaras considera que inventario no es acaparamiento

Tras las medidas económicas, la actividad comercial disminuyó en 40%, afirmó el vicepresidente del organismo, Ricardo Cusanno

  • DICK TORRES

27/09/2018 05:30 am

Caracas.- El vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, pidió al presidente Nicolás Maduro, entender que “inventario no es acaparamiento” al cuestionar las detenciones ocurridas recientemente contra gerentes y empleados de supermercados acusados por el Gobierno “de esconder productos alimenticios”.

El representante de la principal organización empresarial del país, sostuvo que al cumplirse un mes de la implementación de las nuevas medidas económicas, anunciadas por Maduro el pasado 20 de agosto, “el sector empresarial muestra un panorama bastante incierto”.

Cusano presentó un balance y afirmó que tras las nuevas medidas económicas los efectos provocados son de “empresas en vías de quiebra, comercios cerrados, gerentes de automercados detenidos, condiciones inadecuadas para la producción, imposibilidad de reponer inventario, entre otros, son apenas las puntas de un iceberg que tiende a hundirse, en la medida que no se tomen decisiones en materia de política económica dirigidas a frenar la espiral hiperinflacionaria en el país”, dijo en declaraciones publicadas en la página del organismo empresarial.

Afirmó que Fedecámaras ha recibido reportes de empresas que han registrado un 40% de disminución de su actividad, “no porque hayan cerrado sino porque hay una gran incertidumbre sobre las decisiones que viene tomando el sector público”, argumentó.

Fedecámaras, acrónimo de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, agrupa a 14 sectores económicos en las áreas de comercio y servicios, industria, construcción, turismo, financiero, seguros, agrícola, pecuario, minería, energético, transporte, telecomunicaciones, sector inmobiliario y medios de comunicación.

Cusanno expresó que en Venezuela es difícil producir por las constantes fallas en el servicio de electricidad, la falta de agua, la carencia de transporte, camiones haciendo colas para abastecerse de gasolina, vías intransitables, además de la inseguridad, “se suman al rosario de problemas que diariamente enfrentan los empresarios y trabajadores”.

Dijo que aún no están claro si las razones para tomar las nuevas medidas económicas “fueron por la falta de liquidez o, si por el contrario, fueron tomadas para restringir la liquidez en el sector empresarial”.

Explicó que el Gobierno se ha “empecinado” en controlar los precios sin reconocer los costos, con lo cual se complica más la situación.

“Ahora además de todos los problemas de producción y abastecimiento del país, tenemos como espada de Damocles, el tener que trabajar en un área económica con el riesgo que te lleven preso”.

El empresario reclamó del Gobierno mejorar los servicios públicos para lograr la productividad en el país.

dicktorres@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario