Espacio publicitario

Ejecutivo formula presupuesto 2019 en asamblea popular

“Será el primer año de la agenda programática del Plan de la Patria”

  • Diario El Universal

26/09/2018 05:30 am

Caracas.-El ministro para la Planificación Ricardo Menéndez informó que en reunión de trabajo de la Vicepresidencia sectorial de Planificación, se discutió la preparación presupuestaria del Plan de la Patria 2019-2025, el cual se encuentra formulado mediante asambleas populares para proteger al pueblo, sostuvo. 

Según el funcionario, el Plan de la Patria 2019-2025 se estructuró a partir de 34 mil asambleas populares y comprende 1.859 objetivos específicos, enmarcado en 4 vértices, como lo son la economía, la protección social, servicios de equipamiento de estructuras y el mantenimiento del desarrollo de la economía.

Menéndez indicó que a partir del Plan de la Patria, el presupuesto del año 2019 va a ser lo primero en la agenda programática de acuerdo con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro.

“Vamos a continuar con el avance de este país, con optimismo esta visión que ha planteado el presidente Nicolás Maduro, de ir hacia un déficit fiscal cero y no va a ser a partir de menos proyectos, va a ser a partir de sincerar los recursos que tenemos en el país, a partir de esos optimizar los métodos de gestión y la eficiencia para avanzar en la construcción del socialismo” Indicó que se van a definir cuáles son las políticas concretas para los próximos años, los programas y los proyectos lo que permitirá que el presupuesto ya no sea un ejercicio burocrático y se convierta en la acción política del país. 

El pasado 22 de agosto, el presidente Nicolás Maduro, anunció las nueve líneas que regirán el Plan de Recuperación Económica en el marco de la estabilización del desarrollo económico y productivo del país. 

1. Establecer el equilibrio fiscal y las leyes tributarias. 

2. Abrir las nuevas políticas cambiarias a través de la nueva renta petrolera. 

3. Continuar la salarización de los ingresos al 100 por ciento, con las tablas salarizadas y ancladas en el Petro por un año.

4. Estabilizar los precios de los productos, conforme al sistema cambiario real. 

5. Elevar la producción con los compromisos alcanzados en el Congreso Constituyente obrero. 

6. Aumentar los ingresos de divisas internacionales al país. 

7. La expansión del Petro como una moneda internacional para realizar comprar internacionales. 

8. El mejoramiento del sistema de transporte nacional. 

9. Consolidar y perfeccionar el sistema de protección social de los venezolanos, entre ellos el CLAP, la regularización de su entrega cada 15 días, la integración de productos de limpieza y otros rubros. 

Así como la continuidad de los bonos de protección social.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario