Espacio publicitario

Conferencia Opep será presidida por Venezuela

El ministro Quevedo anunció que esto se hará efectivo el próximo año

  • Diario El Universal

26/09/2018 05:30 am

Caracas.-El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo anunció que Venezuela asumirá en el año 2019 la presidencia de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el objetivo de “mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad”. 
Es importante destacar que Venezuela, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, continúa en defensa de la política de equilibro y estabilización en el mercado petrolero mundial, al tener como base fundamental una cooperación sostenida con los países productores OPEP+, en beneficio de los consumidores, los productores e inversionistas, según nota de prensa que difundió el Ministerio de Petróleo.

El titular de la cartera de hidrocarburos venezolana expresó que actualmente se está trabajando en lo que será el año 2019 para dar continuidad a la estabilización alcanzada en el mercado petrolero mundial Por otra parte, de acuerdo con información emitida por la OPEP, la próxima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo se realizará el 11 de noviembre de 2018, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Los países exportadores de petróleo firmantes de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción, suscrita por las naciones OPEP+ prevén continuar cooperando en los esfuerzos para consolidar la estabilización del mercado mundial del petróleo. 

Entre tanto, el grupo considera que concluyó con balance positivo la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de las naciones OPEP+ (JMMC por su sigla en inglés), al evaluar el resultado del reporte preparado por el Comité Técnico Conjunto (CTC), sobre la evolución a corto plazo en el mercado mundial del petróleo, incluidas las perspectivas para 2019.

Nivel de conformidad
La declaración final muestra que basado en el informe presentado por el CTC, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto a otras naciones productoras de crudo, firmantes de la Declaración de Cooperación de Ajuste de Producción, se alcanzó un nivel de conformidad de 129% en agosto de 2018 y de 109% en julio de este mismo año. 
Según señala un comunicado de la OPEP, los integrantes del JMMC interpretan estos resultados como un progreso razonable, de acuerdo con las decisiones tomadas en la 174ta reunión de la Conferencia de la OPEP del 22 de junio de 2018 y la subsiguiente Reunión Ministerial OPEP y No OPEP del 23 de junio pasado para ajustar la conformidad al 100%. 

Es importante señalar que esta reunión se produce en el marco de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo que entró en vigencia el 1 de enero de 2017, impulsada por Venezuela, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro en defensa de las naciones productoras. 

Mientras tanto, el barril de Brent para entrega en noviembre abrió ayer al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizó a 81,48 dólares, lo que representa 0,34 % más que al cierre de la sesión anterior y su cota máxima desde noviembre del año 2014.

Por su parte, el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en noviembre inició con un alza de 0,51% (+0,37 dólares) y cotizó a $72,45 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario