Espacio publicitario

Confagan y Gobierno acuerdan precio de carne para elevar abastecimiento

Será de Bs.S 40 para el productor y se mantendrá a 90 para el consumidor

  • MAGALY PEREZ

26/09/2018 05:30 am

Caracas.- El precio de la carne fue fijado en Bs.S 40 a puerta de corral y se mantiene el precio acordado a Bs.S 90 para el consumidor.

Al acuerdo llegaron los productores adscritos a Confagan con el gobierno nacional, según se afirmó, con el fin de abastecer en corto plazo las carnicerías, durante la reunión realizada con el viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral del Ministerio de Agricultura Wilmer Alcázar.

La información fue suministrada por el presidente de Confagan José Agustín Campos, quien sostuvo que hay que suplir al pueblo consumidor, de carne y que el gremio trabaja para comercializar en las mejores condiciones el rubro, ya que la gente lo que necesita es garantizar que podrá comprar la carne a precios adecuados.

Campos indicó que los productores solicitan apoyo institucional del Ejecutivo Nacional con el fin de importar los insumos necesarios para la cría del ganado, ya que están comprando los fertilizantes, alimentos para animales, medicinas, vacunas, semillas, agroquímicos y otros, a precios de bachaqueo y lo mismo ocurre con los repuestos y la maquinaria.

El gremio propone establecer una cesta básica controlada de todos estos insumos, ya que esta actividad (la ganadería) tiene un significado social, es un servicio público.

Agregó que cuentan con el apoyo de Petróleos de Venezuela en cuanto a maquinaria y otros insumos.

El dirigente destacó que los problemas más graves que enfrentan los productores en el país son el contrabando, la inseguridad y el abigeato.

Denunció que el contrabando de carne, queso y otros rubros está mermando la producción nacional y señaló que esa práctica debe ser castigada con todo el peso de la ley, al igual que el abigeato por cuanto todos los días los productores tienen que lidiar con el robo de los animales.

Puntualizó que a ello se suma el cobro del diezmo que pretenden las gobernaciones en algunos estados, cuestión que calificó de ilegal. 

En este sentido, Campos hizo un llamado al Gobierno para que mantenga la política nacional que establece que el único con competencia para hacer cobros de impuestos y otros adicionales a los productores es el Ejecutivo Nacional. 

Por otra parte, explicó que se debe establecer un sistema de seguridad para la vida de los ganaderos que a diario están siendo amenazados, les roban el ganado y les cobran vacuna. 

Los agricultores aspiran que se activen las políticas públicas para el desarrollo de la ganadería y la agricultura.

Campos informó que en 20 días se reunirán nuevamente para buscar soluciones definitivas porque la estructura de costos hay que construirla paso a paso, para que salgan las normas de un buen negocio. 

Uno en el que gane el productor y el consumidor, y en el que no se aporree el bolsillo del pueblo, dijo el ganadero.

Campos insistió en que el gremio de ganaderos y agricultores siempre está abierto al diálogo con el gobierno.

Afirmó que con el apoyo institucional, el rebaño ganadero crecerá en importantes cantidades.

En ese sentido, acotó Campos, que están constituyendo junto con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) un operativo de vacunación contra la fiebre aftosa. 

“Se trata de 30 millones de dosis para todos los animales, a fin de lograr librarnos de esa enfermedad que afecta a nuestro ganado”, enfatizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario