Espacio publicitario

José Toro Hardy: Refinerías trabajan solo al 30% de su capacidad

El experto petrolero manifestó que el sistema Biopago, a través del carnet de la patria para el cobro de la gasolina en todo el país, discrimina al venezolano

  • SHARON BRITO

25/09/2018 08:03 am

Caracas.- El economista José Toro Hardy aseguró que las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional alimentan la inflación.

"El Gobierno tiene un déficit fiscal inmanejable y su única manera de financiar el gasto público es a través de emisiones  de dinero sin respaldo o inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), eso es gasolina para el fuego de la inflación", así lo expresó en una entrevista en el programa Primera Página que difunde Globovisión.  

En cuanto al aumento salarial, Hardy señaló que se traduce en un incremento de los bienes y servicios, y en ese sentido, "el trabajador sale perdiendo".

Por otra parte, el experto petrolero alegó que actualmente las refinerías trabajan menos de un 30%, es decir, "que no se produce la gasolina que requiere el mercado nacional. Además buena parte se está exportando y por eso quieren aumentarle el precio".

El economista manifestó que el sistema Biopago, a través del carnet de la patria para el cobro de la gasolina en todo el país. anunciado por el presidente, Nicolás Maduro el pasado jueves, "discrimina al venezolano".

"Cuando compras con una huella digital saben cuántos litros de combustible consumes, eso es un sistema de racionamiento", agregó.

Por último, enfatizó que hace falta un cambio de las políticas públicas para que Venezuela se recupere de la crisis económica. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario