Espacio publicitario

Maduro pide aumentar recaudación tributaria para lograr equilibrio fiscal

“Estuvimos revisando el equilibrio fiscal. Tenemos que aumentar la recaudación tributaria del país de forma astronómica para la nueva etapa del plan de recuperación”, indicó el mandatario

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

24/09/2018 09:06 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que se debe aumentar la recaudación tributaria "de forma astronómica", para lograr el equilibrio fiscal que pretende lograr el Ejecutivo, con el plan de recuperación económica iniciado el pasado 20 de agosto.

“Estuvimos revisando el equilibrio fiscal. Tenemos que aumentar la recaudación tributaria del país de forma astronómica para la nueva etapa del plan de recuperación” señaló el mandatario durante un Consejo de Ministros desde Miraflores, el cual transmitió el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Con respecto a la la activación del sistema biopago, para el cobro de la gasolina a través de la huella dactilar y el carnet de la patria, lo calificó de exitoso y explicó que para este viernes debe estar instalado en todos los surtidores del país, destacando que ya es así en los ocho estados fronterizos del país.
 
“Para el viernes ya debemos tener un sistema de biopago en cada pico. Hoy logramos instalar al menos uno por estación de servicio”, precisó. 

A su vez, informó que durante esta semana se anunciara cuando entrara en vigencia el subsidio directo y el nuevo precio de la gasolina, aclarando que el mismo será activado, al inicio, solo en los estados fronterizos.

Pedirá a la ONU investigar a los gobiernos de Chile, Colombia y México 

Por otra parte, el jefe de Estado mostró varios videos donde presuntos participantes del atentado que sufrió el pasado cuatro de agosto, implican a los gobiernos de Chile, Colombia y México, como supuestos colaboradores en la operación que, según el Gobierno venezolano, pretendía acabar con su vida.

En este sentido, anunció que solicitaría a la ONU para que nombrará "una comisión internacional para una investigación independiente", para confirmar la "participación y complicidad" de los cuerpos diplomáticos, radicados en el país, de estas naciones. 

“Hoy tenemos elementos de convicción de la participación de Chile, Colombia y México de la protección de estos sectores que ejecutaron los actos terroristas y, estoy dispuesto a que se se nombre una comisión internacional para una investigación independiente y, aportar todo los elemento de convicción que tenemos y, testimonios de la participación y complicidad de elementos diplomáticos de los gobiernos de derecha de Chile, Colombia y México”, subrayó. 

“Así como pediré una comisión independiente a nivel internacional, así lo voy a solicitar ante el sistema de Naciones Unidas, que nos colabore en función de ir a la verdad y hacer justicia”, agregó. 

Por último, indicó que solicitará a España la extradición de una persona involucrada directamente desde ese país y que “dirigió las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado”, antes de añadir que en los próximos días darían a conocer más elementos que implican la colaboración de los señalados por el Gobierno.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario