Espacio publicitario

Plan piloto nacional para prueba del sistema biopago arrancó sin nuevos precios de la gasolina

Empresas en Margarita temen gran aumento en precios de productos

  • MAGALY PEREZ

25/09/2018 05:30 am

Caracas.- El presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar señaló que es necesario que el Gobierno informe sobre cuál será el subsidio a la gasolina y cómo será su funcionamiento. 

Así lo destacó al ser consultado sobre la continuación de la prueba piloto del sistema biopago para el cobro de la gasolina en todo el país, anunciado por el presidente Nicolas Maduro el pasado jueves.

El jefe del gremio empresarial en Táchira dijo que los transportistas esperan estos anuncios ya que de ello dependerá el costo de pasajes, fletes y productos, sostuvo.

Asimismo, Aguilar destacó que el transporte de alimentos desde Táchira hacia Caracas y otras entidades se ha visto mermado en los últimos meses debido a la escasez de gasolina y gasoil. 

Antes salían 700 gandolas, cargadas de alimentos, ahora salen 400, porque se encuentran paradas por falta de combustible y repuestos. 

El dirigente acotó que “instalar el sistema biométrico y sacar el carnet de la patria para cobrar la gasolina a los venezolanos con la excusa de frenar el contrabando, no es la solución, ya que no todos los venezolanos somos contrabandistas” dijo. 

Agregó que el Gobierno sabe por dónde sacan la gasolina los traficantes: “por Guaramito cerca de la Fría y Llano Jorge cerca del Norte de Santander, es por allí donde debe meter la lupa el Gobierno”, dijo. 

Por otra parte, Aguilar se refirió a las protestas y trancas en las vías del estado Táchira a consecuencia de la gasolina contaminada que causó daños en los motores de una cantidad de vehículos en esa entidad. 

El dirigente empresarial agregó que se sospecha que la gasolina contaminada viene de los tanques de llenado de la planta de El Vigía que tenían las impurezas. Indicó el dirigente que reponer esos vehículos resulta muy costoso, además de que no hay repuestos.  

Largas colas en las bombas 

Aguilar apuntó que en varios estados del país se han observado largas colas para surtir gasolina, debido a que no están llegando suficientes gandolas para cubrir la demanda.

En el Táchira. por ejemplo. se surte la demanda con 160 gandolas diarias y sólo llegan 40 al día, de allí las largas colas de los usuarios para comprar la gasolina, sostuvo. 

Por otra parte, el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersy, advirtió que el aumento del precio de la gasolina tendrá consecuencias en los costos de producción de las empresas de transporte y en los precios de los productos de consumo masivo, afirmó.

“A la isla de Margarita, por ejemplo, la mayoría de los productos vienen de tierra firme con un incidente alto en combustible por la distancia que hay desde los productores hasta la isla” acotó. 

Durante una entrevista radial el dirigente empresarial señaló: “veremos que los productos que vienen a la isla van a tener un incremento adicional a todos los que hemos tenido con la reconversión y la hiperinflación”, apuntó Rodríguez.

Por su parte, el constituyente miembro del Psuv para los estados Táchira y Mérida, Julio Chávez, recalcó que el gobierno trabaja para evitar el contrabando de la gasolina al territorio colombiano a través del carnet de la patria.

“Se ha avanzado en blindar los mecanismos a través del carnet de la patria y los sistemas de pago digital de la plataforma electrónica.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario