Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

Influencia del Estado

La esperanza está puesta en la reconsideración de las medidas; en la flexibilización, así sea como movimiento táctico

  • Diario El Universal

24/09/2018 12:42 pm

Benjamín Tripier
Especial para El Universal

La influencia del Estado-Gobierno en la vida diaria es impresionante… 

Todo está asociado a medidas que se toman o que no se toman, y a declaraciones que se hacen. La actividad privada, propiamente dicha, está desapareciendo y, la poca que va quedando, se encuentra condicionada permanentemente. 

Ya es difícil pensar que las empresas tienen alguna responsabilidad por lo que nos pasa. Más bien son el culpable necesario, pues algunas medidas son impracticables, así que ya traen el castigo implícito en la declaración. 

La esperanza está puesta en la reconsideración de las medidas; en la flexibilización, así sea como movimiento táctico, dentro del plan de radicalización de la revolución. La economía, tal como la conocemos, se está muriendo, y no se ve un plan sostenible para una nueva economía que la reemplace. 

Las empresas deben resistir de la mejor manera que puedan, pues serán la plataforma de la reconstrucción. 

Noticias Destacadas 
- 894 protestas en agosto, todas genuinas, no políticas y pacíficas, con bajo nivel de represión. 

-Fefarven advierte que desabastecimiento de medicamentos en Venezuela supera el 80% 

-La banca. Tiene 48 horas para quitar el límite de efectivo diario (como si fuera tan sencillo...se quedarán solo con baja denominación, y necesitarán carretillas para retirar de taquilla). 

-Maduro aprobó tres emisiones de bonos DPN y una de Letras del Tesoro (con bonos retiras y con letras reciclas, mientras sigues emitiendo). 

-El Petro entra en funcionamiento como moneda de intercambio comercial el 1 de octubre (complicará la relación con la banca corresponsal). 

-Venezuela no reconoce informe arbitrario sobre terrorismo emitido por los Estados Unidos. 

-Acnur afirma que la crisis migratoria venezolana "está en la misma escala de Siria". 

Lo que no es noticia (y debería serlo) 
-Que la vida política del país ocurre solo dentro del chavismo...y que lo que hace, o no hace, la dirigencia de oposición, es irrelevante...y justo cuando la oposición es más grande. 

-Ni que la evaluación del primer mes, fue un monólogo, divorciado de la realidad y de los problemas y expectativas de la gente. 

-O que el efectivo que pagan los bancos, no regresa al sistema bancario...con el viejo cono y ahora con el nuevo...y con el siguiente que pongan...(solución correcta para el problema equivocado?). 

-Tampoco que el biopago en las bombas chocará contra la falta de electricidad y la lentitud de las comunicaciones... el tema será complicado. 

-Que la violencia gubernamental sobre empresas y gerentes, solo conseguirá mas desabastecimiento y profundizar la recesión, que sigue avanzando por su cuenta, debido a la falta de electricidad y de insumos. 

-O que las empresas deben anticipar los eventos de noviembre y diciembre, y tomar decisiones...ahora. Y no dejarse sorprender. 



Correo: btripier@ntn-consultores.com 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario