Espacio publicitario

Sostienen que subsidio para salarios no es un préstamo

Vicente Brito descartó que deban ser devueltos al gobierno

  • MAGALY PEREZ

23/09/2018 05:30 am

Caracas.- El aporte del gobierno por concepto de salarios lo otorga a los trabajadores que están inscritos al Seguro Social, por lo tanto no se puede considerar como un préstamo a las empresas. 

Así lo afirmó el presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la propiedad y la Constitución, Vicente Brito. 

Explicó el vocero, que quien asumió el compromiso fue el Gobierno cuando anunció las medidas incluyendo el aumento del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos, un incremento 35 veces más alto que el anterior, argumentó.

Muchas empresas asumieron el compromiso de pago del total del salario a sus trabajadores, no teniendo estos que recurrir al subsidio oficial. 

En el caso de las Pymes, el aumentar sus pasivos laborales al ajuste salarial de 1.800 bolívares soberanos, el subsidio del gobierno del 100% por tres meses se convierte en sólo un paliativo temporal, ya que aquellas que no ajusten sus costos, precio y volumen producido, no podrán sostener sus pérdidas y podemos encontrarnos con que muchas serán afectadas con resultados negativos.

El empresario también se refirió a los precios, y señaló que el aumento de estos se refleja en el valor de la canasta básica familiar, la cual ya superó el salario básico 10 veces, tomando en cuenta que la misma se ubicó en agosto por encima de Bs.S 20.000, detalló.

Indicó que el incremento de precios se observa principalmente en buena parte de los productos que comercializan las empresas públicas, lo cual, unido a su poca producción no les permite cumplir con los bajos precios ofrecidos. 

Por tal motivo, estima, queda en manos de las empresas privadas la producción y comercialización de más del 80% de lo que se produce en el país, acotó el empresario. 

En cuanto a la política pública del Gobierno de regular precios por debajo de los costos de producción, Brito indicó que esto ha obligado a la minimización y paralización de parte de las empresas privadas y en especial las Pymes, se calcula que unas 50.000 han sido afectadas, especialmente en las áreas de producción, distribución y comercialización de alimentos, ropa y zapatos.

El vocero de la Red por la Defensa al Trabajo planteó dos hipótesis respecto al tema. 

Una: “Si no hay aumento de la producción mediante un cambio del modelo estatista, controlador y regulatorio” y dos: “Si no se frena la política monetaria expansiva del Banco Central para cubrir el gasto público”.

Seguiremos sin mejorar, por lo que sólo se va a profundizar la crisis social y económica en la que nos encontramos con mayor inflación y escasez, dijo Brito.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario