Espacio publicitario

Acordar nuevo precio para la leche, pide el sector lácteo

Buscan reactivar planta de envases internacionales

  • MAGALY PEREZ

23/09/2018 05:30 am

Caracas.- El precio acordado para la leche de Bs.S 68,50 lleva al sector lácteo a pérdida porque los costos de producción superan el precio de venta.

Así lo aseveró el presidente de Cavilac, Roger Figueroa, al referirse al plan de recuperación económica del gobierno. 

No obstante dijo que todo plan que busque mejorar la situación financiera del país es visto con buenos ojos por la Cámara venezolana de la Industria de Lácteos.

Pero en esta oportunidad el gremio que dirije tiene esta queja en cuanto al precio de la leche que es un producto de primera necesidad, lo cual, a su juicio, debe ser corregido sostuvo.

El dirigente del sector recordó que hace unos meses estuvieron negociando con el Ministerio de Industria y Comercio, la posibilidad de ocupar la planta de Envases Internacionales ubicada en el estado Carabobo, para elaborar los recipientes para la leche pasteurizada.

Esta planta está paralizada por falta de lámina plasticubierta, que es un insumo importado de Estados Unidos y utilizado para la elaboración de recipientes de cartón para jugos y leche. 

Figueroa explicó que la fábrica no cuenta con las divisas para importar esta materia prima. 

La planta cubría el 50% de la producción de envases plásticos de cubiertos que son los que se usan para la leche pasteurizada. 

La Cámara Venezolana de la Industria de lácteos, propuso al gobierno reactivar la empresa envases internacionales, las autoridades debían comprometerse a pagar la nómina vieja del personal, y Cavilac a importar la materia prima y continuar produciendo con los 157 trabajadores de la compañía que quedaron sin empleo con el cierre de la planta industrial. 

Sin embargo hasta ahora no ha sido posible materializar el acuerdo con el gobierno. 

Indicó que Cavilac se comprometió a fabricar los envases con la empresa Parmalat y pro-yoca, pero los costos de producción sobrepasan los precios de venta, por lo cual está paralizada la producción hasta tanto no se corrija ese error en los precios de la leche, que deben ser revisados.

 Agregó que esperan reunirse de nuevo con el gobierno para de hacer efectiva la reapertura de la planta y llegar a acuerdos positivos en cuanto a los precios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario