Espacio publicitario

El petro funcionará como moneda de "intercambio comercial" a partir de octubre

El jefe de Estado señaló que en las próximas semanas se explicarán los mecanismos para el uso de la criptomoneda. Dijo que esta generará "grandes equilibrios" a la economía del país

  • AVN

21/09/2018 06:40 am

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el petro entrará en funcionamiento como moneda de intercambio comercial internacional el próximo primero de octubre. 

"El  primero de octubre el petro entra en funcionamiento como moneda de intercambio comercial para las actividades internacionales de la República. Primero de octubre, el Petro entra a la calle a funcionar como moneda de intercambio de compra y divisa convertible. Moneda digital petrolera de Venezuela", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta y radio desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

El mandatario nacional indicó que en las próximas semanas se explicarán los mecanismos para el uso de la criptomoneda. Enfatizó que el petro generará "grandes equilibrios, beneficios y será sostén de la expansión de la inversión y el crecimiento de la economía real venezolana". 

La implementación del nuevo esquema basado en la criptomoneda venezolana forma parte del denominado Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo nacional para "estabilizar" la economía del país. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario