Espacio publicitario

Transportistas sin respuesta sobre el precio de la gasolina

En Táchira también esperan códigos activos para cobro del combustible

  • MAGALY TORO

19/09/2018 05:30 am

A casi un mes de la reconversión monetaria, en el sector transporte se mantienen las negociaciones sobre el cobro de la gasolina y la estrategia del Gobierno nacional de implementar un subsidio a este servicio, con el uso del carnet de la patria. 

Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas Extraurbanas del Transporte, dijo que precisan respuestas sobre las incidencias de un incremento del combustible. 

En el sector transporte evaluaron “distintos escenarios”, pues desconocen “cuál será el ajuste de la gasolina”, indicaron. 

Los representantes del gremio hicieron una proyección para presentarla al Ejecutivo Nacional sobre “cuál sería el impacto directo sobre el costo de las tarifas a la hora de un ajuste del precio de la gasolina” en el país. 

La propuesta fue acompañada por el planteamiento de que “se subsidie a todo aquel que esté trabajando y que no se maneje dinero para evitar focos de corrupción”. 

“También hemos sugerido la creación del bono de transporte, de forma tal de que se le conceda al usuario de manera directa el subsidio, al igual que al estudiante, para que la gente pueda pagar ese diferencial que va a existir”, indicó Mora. 

Informó el transportista que tienen entendido que “están dotando a las estaciones de servicio de los elementos tecnológicos” que permitan hacer el cobro con tarjetas de débito para poder cancelar el combustible. 

Situación en Táchira 

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, reiteró que los habitantes de la frontera “no tienen conocimiento de cuáles serían finalmente los parámetros para surtir sus vehículos de combustible”. 

Resaltó que todavía no han anunciado el costo de la gasolina, tanto para quienes tienen carnet de la patria, como para quienes la pagarían a precio internacional”. 

“Los dueños de las estaciones de servicio de la frontera aún no poseen códigos activos para generar el cobro del combustible”, agregó Gómez.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario