Espacio publicitario

Afirman que las medidas económicas van bien orientadas

Luis Enrique Gavazut estima que son coherentes con un nuevo modelo

  • IVONNE AYALA

18/09/2018 05:30 am

El investigador en materia económica, Luis Enrique Gavazut cree que los pasos que está dando el Ejecutivo a partir de las nuevas medidas económicas deben ser vistas desde la óptica del modelo económico alternativo al capitalismo que se quiere implantar en el país. 

A su juicio, el reconocimiento de que algunos aspectos venían abordándose en forma equivocada, como lo relacionado con el sistema cambiario es un avance que no puede ponerse de lado. 

Al ser entrevistado por Óscar Schemel, indicó que se quieren atacar “algunos problemas de fondo (...) fundamentales, como el problema de la desestabilización o de la inestabilidad del sistema cambiario” y cómo “con mayor libertad cambiaria se puede ir estabilizando esa situación”. 

Según informó dos líneas fundamentales del plan propuesto están orientadas a desenmascarar a quienes siempre han mantenido el monopolio en el sector económico, así como a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. En ese sentido considera que los lineamientos van rumbo al éxito. 

En manos chinas 

Con respecto a los últimos resultados anunciados por el presidente Maduro de su visita a China, el economista, Manuel Sutherland, director del Centro de Investigación y Formación Obrera –CIFO-, sostuvo que económicamente el país está prácticamente en manos de China. 

“Lo que se maneja es que la deuda de Venezuela - China es de $28 mil millones”, especificó. “La cuestión es que Venezuela está creando una dependencia muy importante con el gigante asiático y prácticamente no tiene otra alternativa ante las sanciones del presidente Donald Trump y el cierre de alternativas de mercados de deuda extranjeros, eso tiene sus ventajas y desventajas”, dijo en entrevista a Unión Radio. 

“Los chinos están tratando de invertir en varias áreas como electricidad, hierro y acero pero el marco legal venezolano es muy complicado, y presionan para que eso cambie y que haya una nueva reforma y apertura económica”. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario