Espacio publicitario

Producción de crudo de venezolano volvió a caer en agosto

Según cálculos publicados este miércoles por la OPEP, la producción de petróleo venezolano bajó hasta una media de 1,23 millones de barriles diarios (mbd), un 2,8% menos que en julio

  • EFE

12/09/2018 10:13 am

Viena.- La producción de petróleo de Venezuela bajó en agosto hasta una media de 1,23 millones de barriles diarios (mbd), un 2,8% (36 mil bd) menos que en julio, según los cálculos publicados este miércoles por la OPEP.

El bombeo de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) prolongó así su sostenida caída hasta un nivel que es un 42,6% menor al del promedio de 2016 (2,15 mbd). 

Estas cifras son los cálculos basados en "fuentes secundarias", es decir, en estimaciones de diversos institutos independientes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó hoy en su informe mensual, reseñó Efe.

Los datos oficiales facilitados por Caracas a la organización, incluidos también en el documento, son superiores al indicar que la producción se situó en agosto en 1,44 mbd, pero también revelan un nuevo retroceso mensual, de 21 mil bd. 

La producción de Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, a excepción de varios meses entre fines de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en Pdvsa desplomó el bombeo hasta menos de 100 mil bd. 

La situación refleja la falta de inversiones en la industria petrolífera a raíz de la profunda crisis económica que atraviesa el país petrolero, mientras que la estatal petrolera ha sido declarada en suspensión de pagos por varias agencias internacionales debido a sus retrasos en el pago de los vencimientos de sus bonos.    

El pasado día 6, la Gaceta Oficial de Venezuela informó de que el Gobierno de Nicolás Maduro había creado una comisión técnica para reorganizar a Pdvsa y a sus empresas filiales, que hasta el 31 de diciembre deberá elaborar un plan con reformas. 

El objetivo es "lograr una mayor eficiencia" de la compañía a la cual Maduro ya había ordenado una reestructuración a fines de 2017. 

El 28 de agosto pasado, el presidente vaticinó que la estatal petrolera incrementará su bombeo de crudo gracias a la firma de siete acuerdos con empresas prestadoras de servicios, al tiempo que hizo un llamado a los inversores internacionales a mover sus recursos hacia esta industria. 

"Hoy estamos garantizando más de 600 mil barriles (de petróleo) con la firma de estos acuerdos", dijo entonces el mandatario en Caracas.       
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario