Espacio publicitario

Precio de barril de crudo venezolano sube a 69,62 dólares

Todos los indicadores fueron favorecidos tímidamente

  • IVONNE AYALA

08/09/2018 05:30 am

Al cierre de estos siete días, el precio del barril de petróleo nacional registró un leve aumento de 82 centavos de dólar que impulsó su cotización en el mercado de $ 68,80, resultado del período que terminó el 31 de agosto, a 69,92 dólares. 

De acuerdo a las cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Petróleo en su portal web, el crudo local se ubicó en 475,71 yuanes. 

El tipo de cambio oficial de la semana fue de 6.832 Yuan (CNY) por dólar, según apuntó el Despacho. 

La Cesta OPEP registró también esta semana una recuperación, en su caso, de 89 centavos esto elevó su precio de 74,61 a 75,50 dólares, precio al que se vendió en estos siete días. 

El West Texas Intermediate se apuntó un precio de $69,19, un centavo más que la semana precedente. 

En cuanto al crudo Brent se cotizó en 77,50 dólares, 92 centavos más que el registro anterior, de acuerdo a lo que apunta el informe oficial. 

La fluctuación de los precios no ha recibido cambios de peso en estas últimas dos semanas. Fuentes vinculadas al sector apuntan, por ello, que el rumbo es la estabilización del mercado a un precio que oscila 70 y 75 dólares. 

Comité Técnico 

Un plan de trabajo que contempla un cronograma de actividades orientado a definir la futura estructura organizativa de Pdvsa y sus filiales, presentará en breve el recién designado Comité Técnico al presidente de la petrolera, Manuel Quevedo, informó AVN. 

De acuerdo con un decreto publicado en Gaceta Oficial número 41.474 de fecha 4 de septiembre, el Gobierno Nacional creó una comisión técnica “con carácter transitorio” para reorganizar a Pdvsa y sus empresas filiales. 

El comité, conformado por cinco miembros, estará coordinado por Miguel Quintana, y tendrá la finalidad de revisar, analizar y asesorar técnicamente en la reestructuración de la empresa. 

Esta comisión tiene como fin elaborar un plan de reorganización que contendrá reformas para una mayor eficiencia en el cumplimiento de las metas propuestas para el impulso de la industria petrolera nacional. 

Estructurar la automatización y sistematización de los procesos del sector, proponer su implementación y calcular la inversión necesaria para la ejecución de los planes.       
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario