Espacio publicitario

Pensionados acuden a sede del BCV para exigir pagos completos en efectivo

El diputado Antonio Benitez indicó existen más de 12 mil venezolanos en el exterior que tienen más de tres años sin recibir el pago de sus pensiones

  • CRISBEL VARELA

06/09/2018 11:08 am

Caracas.- Adultos mayores se concentraron este jueves en la Plaza de la Moneda, como tenían previsto el día de ayer, para dirigirse luego a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) a fin de exigirle a la institución el pago completo de la pensión en efectivo. 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Antonio Benitez, indicó que ya se les había "prometido" que todo el salario sería pagado en efectivo y señaló que "no solamente no nos lo pagaron, sino que lo dividieron en partes: una primera parte supuestamente nos la iban a pagar el primero de septiembre y no fue así, lo depositaron, mas no lo pagaron, porque el adulto mayor recibe su dinero como lo establece la Ley del Trabajo, en efectivo".

Benitez aclaró que a varios pensionados solo les dieron 90 bolívares soberanos de los 450 que les correspondía.  "Nos quedaron debiendo la diferencia, mañana deben depositar la segunda parte de 450 bolívares (soberanos) y el día 14 los otros 900 que completarán los 1.800 bolívares soberanos que significan el salario mínimo, excluyendo el bono de alimentación" expresó el parlamentario en declaración a los medios.

Además, reiteró que “hoy irán a donde el presidente del Banco Central" no solo para exigir el pago, sino para "recordarle que hay más de 12 mil venezolanos en el exterior que tienen tres años que no reciben dinero alguno de su pensión".

El diputado también expresó que necesitan el pago en efectivo "porque con el dinero en efectivo se puede comprar hasta tres veces más de lo que se compra con la tarjeta de débito".

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada -quién también se encontraba en el lugar- manifestó que “si hay que emitir otra circular y decir en qué condiciones tienen que cobrar (los pensionados), que la emitan”. 

Recordó que existe una circular de Sudeban con fecha del 21 de marzo de este año que dice que "los bancos deben mantener. al momento de efectuar el pago, billetes de alta denominación” por lo que mencionó que esa circular “solo funcionó hasta el mes de junio porque se entregaba todo el dinero completo de acuerdo a los días que salió en el plan piloto", haciendo referencia a la modalidad en la que las entidades bancarias hacían el pago de pensión por el terminal del número de cédula. 

"Todos los que estamos aquí nos comprometimos a hacerle seguimiento a ese plan piloto y Sudeban sabe y tiene conocimiento de todo lo que pasaba sobre cualquier emergencia en una taquilla porque habilitamos el 0800sudeban para cualquier denuncia en cualquier parte del país, por lo tanto esta circular es el único documento oficial” aseveró Lozada. 

Igualmente, pidió que le digan a toda la población “que no hay dinero (en efectivo) y entonces estaremos claros de cuáles serán las acciones que debemos de tomar para que nos paguen”. 

Una pensionada del Instituto Venezolano para el Seguro Social (IVSS) comentó que “el presidente (Nicolás Maduro) se ha burlado, humillado y maltratado a los pensionados. Ya no se aguanta más esta situación”.






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario