Espacio publicitario

Ecoanalítica: Inflación aniquila capacidad de compra del venezolano

El director de la firma aseguró que el Banco Central de Venezuela continuará incurriendo en la emisión de dinero sin respaldo para cubrir el déficit fiscal

  • ERNESTO MENDEZ

06/09/2018 10:57 am

Caracas.- Los altos niveles inflacionarios aniquilan la capacidad de compra del venezolano y pulverizan el nuevo salario mínimo decretado por el Gobierno nacional, aseveró este jueves el director de Ecoanalítica, Pedro Palma.

El economista expresó -en una entrevista publicada por el portal web de Unión Radio- que este incremento salarial fijado en más de 5.000% "causa depauperación, miseria y empobrecimiento dramático de la población”.

A su vez, señaló que las cifras manejadas por Ecoanalítica con respecto a la tasa de inflación en el mes de agosto "están en línea" con las emitidas este miércoles por la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), donde se le ubicó en 223,1%, y la diaria en 4%.

"Es una inflación descomunal, eso es algo que empobrece y aniquila la capacidad de compra del ingreso de los venezolanos”, sentenció Palma.

BCV y el déficit fiscal

Palma aseguró que el Banco Central de Venezuela (BCV) continuará incurriendo en la emisión de dinero sin respaldo para cubrir el déficit fiscal, aclarando que eso conllevará "al alza de los precios y al proceso hiperinflacionario".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario