Espacio publicitario

Usuarios esperan montaje de surtidores de gasolina

Ejecutivo informó que en pocas semanas se precisarán nuevos precios de los combustibles

  • MAGALY PEREZ

06/09/2018 05:30 am

Caracas.- El mecanismo de cobro de la gasolina a través del carnet de la patria para recibir el subsidio del gobierno y pagar el combustible, no es la solución al problema del contrabando en las fronteras.

Así lo afirmó el presidente de Fedecámaras en el estado Táchira, Daniel Aguilar, quien agregó que ninguno de los mecanismos que ha creado el gobierno para controlar el contrabando de gasolina ha funcionado, sostuvo. 

Indicó que, por el contrario, el problema ha crecido, debido a que funcionarios que tienen que ver con el control y fiscalización se convierten en partícipes de esa actividad que lamentablemente lesiona los intereses y el trabajo de ganaderos, agricultores y transportistas, que pierden días en colas por las alcabalas.

Agregó Aguilar que por las fronteras no solo se llevan la gasolina, sino también pollos, carnes y otros alimentos hacia Colombia, enfatizó.

Manifestó que el operativo de prueba para el cobro de la gasolina a través del carnet de la patria en los estados fronterizos no se inició en Táchira ni en ningún otra de estas regiones debido a que aún no tienen claro el mecanismo.

Además, ya los amigos contrabandistas tienen el carnet de la patria antes que los venezolanos, denunció Aguilar.

Los usuarios siguen esperando que el Gobierno instale las máquinas surtidoras con el nuevo mecanismo de cobro a través del carnet de la patria. 

Por otra parte, destacó que al estado Táchira están llegando menos de 50 gandolas de combustible diarias, lo cual es muy poco para la demanda de ese estado, según afirmó. 

El empresario explicó que en las estaciones de servicio en el Táchira se están presentando colas para surtir gasolina, y hasta ahora se paga en efectivo, con bolívares soberanos y fuertes, pesos colombianos y reales brasileños. 

Agregó que le han propuesto al gobierno el uso de monedas que ya conocemos como el peso colombiano y el real de Brasil que son monedas de estados fronterizos.

La idea dijo, es pagar y recibir esas monedas, al igual que el bolívar soberano con el aval del Banco Central de Venezuela y el respaldo de los bancos de la Repúblicas de Colombia y Brasil. 

Con ello, indicó Aguilar se agilizarían las transacciones comerciales entre los países y nuestra moneda, el bolívar, tendría un valor mas real.

En el estado Apure ocurre la misma situación, no se instalaron los nuevos surtidores y hay largas colas para surtir gasolina. 

Según lo informó el primer vicepresidente de Consecomercio en Apure, Vito Vinceslao. 

Dijo que el gobierno esta jugando a ensayo y error, lo que ha pasado con la reconversión los Bs.S no aparecen, pero tenemos un “Soberano” desorden en materia económica finalizó.

El presidente Nicolás Maduro por su parte, señaló que mientras se fijan las nuevas tarifas de la gasolina se iniciarán las pruebas del nuevo método de pago para la gasolina.

El mandatario nacional destacó que en tres semanas se anunciará el nuevo precio del combustible y el subsidio que se otorgará a quienes posean el carnet de la patria y que ademas hayan censado su vehículo en el censo de transporte. 

Agregó Maduro que el pago se hará junto a la presentación del carnet más el escaneo de la huella dactilar, con la intención de “evitar falsificación de carnets y estafas por parte de los colombianos”, dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario