Espacio publicitario

Asoquim: Industria química trabaja al 10% de su capacidad y esto puede ocasionar cierre de empresas

El presidente de Asoquim, Francisco Acevedo, dice que es inviable que en medio de la hiperinflación se trabaje con precios fijos y "menos en una economía con PIB de casi 70%"

  • CRISBEL VARELA

05/09/2018 02:31 pm

Caracas.- El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Francisco Acevedo, indicó que el sector trabaja a 10% de su capacidad, por lo que "mantener unas empresas por decreto de congelación de precios y aumento de salarios" será la causa de ver "más empresas cerrando”.

Acevedo expresó que espera que el Gobierno “comience a manejar la economía del país con seriedad, tomando políticas que busquen el incentivo y la producción, del lado contrario estaremos viendo un cierre paulatino y acelerado de diferentes empresas, porque es inviable en esta hiperinflación trabajar con precios fijos y menos en una economía del PIB de casi 70%”. 

“Yo creo que más allá de los precios, hay que entender la gravedad de lo que implica tener un control de precios, el problema fundamental es que los controles de precios solo van a seguir generando desabastecimiento y escasez”, aseveró en una entrevista para Unión Radio. 

Agregó que "el problema es que el Estado no tiene la infraestructura para la dinámica que implica y mucho menos en una dinámica hiperinflacionaria para poder actualizar lo costos a la velocidad que se requiere". 

Reiteró que independientemente de los costos que se le asignaron a diversos rubros de la cesta básica, el problema radica en que “controlar los precios seguirá generando desabastecimiento y escasez porque en cuestión de dos semanas estos precios se volverán obsoletos y como consecuencia vamos a ver precios rezagados”. 

El pasado 1 de septiembre en la Gaceta Oficial número 6.401 se publicó la lista de precios acordados de ocho productos de higiene personal y limpieza firmados entre el Gobierno nacional y 17 empresas nacionales e internacionales, en función del plan de recuperación económica implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

El presidente de Asoquim aseguró que "como sucedió en el pasado, habrá desabastecimiento constante de los productos controlados y surgirá un mercado paralelo que tendrá precios mucho mayores a los estipulados". 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario