Espacio publicitario

Conindustria: Pequeñas empresas cerrarán hasta que el Gobierno dé más información sobre salario mínimo

La presidenta de la comisión laboral, Mariolga Girán, dijo que ya 1.800 bolívares soberanos se han diluido debido a la inflación, a pesar de que aún no los han pagado

  • ALIANA ABADI

03/09/2018 12:57 pm

Caracas.- La presidenta de la comisión laboral de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Mariolga Girán, aseguró que existe una “gran incertidumbre” en el sector productivo, puesto que el decreto del nuevo salario mínimo que entraría en vigencia a partir del 1 de septiembre, aún no ha salido en Gaceta Oficial.

“Aparte de la gran incertidumbre, causa una enorme preocupación, sobre todo por la acumulación de los pasivos laborales que se calculan retroactivamente, al día de hoy es posible que los pasivos superen el capital social de muchas empresas”, expresó durante el foro de César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio.

Dijo que ante la incertidumbre, algunas empresas pequeñas decidieron cerrar hasta que el Gobierno dé más información sobre el nuevo salario mínimo.

Asimismo, dijo que ya 1.800 bolívares soberanos se han diluido debido a la inflación, a pesar de que aún no los han pagado.

“La inflación que se ha producido desde el 17 de agosto hasta hoy no ha tenido precedente, es una hiperinflación inédita de la forma en cómo se han disparado los precios y además de la escasez de bienes en los mercados”, sostuvo Girán.

Criticó las consecuencias de las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, porque a su juicio, “no se tomó en cuenta que los ajustes salariales producen cambios completos en toda la sociedad”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario