Espacio publicitario

Pago del subsidio salarial se hará de forma fraccionada

Trabajadores del comercio informal también serán beneficiados

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

03/09/2018 05:30 am

Caracas.-  El 7 de septiembre se inicia el pago del subsidio parcial de la nómina pública y privada que anunció recientemente el Ejecutivo Nacional. Según información divulgada en el Facebook de prensa presidencial bajo el título “Conoce el cronograma de pago anclado al petro”, en esa fecha se hará el primer pago del monto total de 1.800 bolívares soberanos que corresponde al 25% que equivale a 450 bolívares soberanos. 

Luego, el 14 de septiembre se hará la segunda bonificación de 25%, es decir, 450 bolívares soberanos. Y el último tramo de 50%, es decir, 900 bolívares soberanos se pagará el 28 de septiembre, se lee en la red social. 

A mediados de agosto, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó que un total de tres millones de trabajadores de todo el país se habían registrado en la opción “laboral” del sistema del carnet de la patria para recibir el subsidio salarial. Recordó que el sector empleador formal debe ingresar las nóminas de sus trabajadores a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) para disfrutar del nuevo salario mínimo, equivalente a Bs.S 1.800, mientras que quienes se desarrollen en el sector informal de la economía deben realizar su registro a través del sistema Patria. 

Aseguró que deben cumplir con este proceso para “asumir las nóminas por 90 días y no haya excusas de aumentar los precios“. “Eso nos va servir para verificar las nóminas de las empresas privadas, empresas públicas, y garantizar que todos los trabajadores reciban el complemento salarial“. 

El Aissami agregó que los trabajadores independientes tienen que registrarse para ser beneficiarios del bono del 40% del nuevo salario mínimo, lo que equivale a Bs.S 720, anunciado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien aseveró que se trata de una “colaboración“, por tres meses, del Gobierno nacional para las personas del comercio informal. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario