Espacio publicitario

Pensionados protestaron en Caracas y el interior del país para exigir pagos en efectivo

En la ciudad capital, los adultos mayores trancaron las avenidas Urdaneta, Universidad y Francisco de Miranda tras enterarse de que no podrían retirar el dinero de su pensión por taquilla

  • JOSÉ SILVA

01/09/2018 09:51 am

Caracas.- Adultos mayores protestaron la mañana de este sábado a las afueras de diversas entidades bancarias de Caracas y del resto del país para exigir el pago de sus pensiones por taquilla.

En la ciudad capital, los pensionados trancaron la avenida Urdaneta, la avenida Universidad y también manifestaron en las adyacencias de la plaza La Candelaria; mientras que hacia el este hubo protestas en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Altamira, en El Rosal y en Chacaíto. 

En el estado Bolívar personas de la tercera edad reclamaron en la avenida Paseo Caroní de Puerto Ordaz, así como en el centro de San Félix al enterarse de que los bancos no abrirían para poder retirar el pago en efectivo de sus pensiones.

Parte de la banca notificó ayer que el pago de pensión por taquilla se realizará el lunes 3 de septiembre en las entidades financieras. 

Igualmente, señalaron que los 450 bolívares soberanos (Bs.S) correspondientes a la primera parte del pago fraccionado de la pensión estarían disponibles en las cuentas bancarias desde este 1 de septiembre. 

En ese sentido, desde este sábado podrán disponer del dinero para realizar operaciones como pagos con tarjetas de débito o transferencias electrónicas. 

De acuerdo con el cronograma de pago del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el lunes los pensionados podrán retirar en efectivo solo 90 Bs.S que corresponden al 20% de los 450 Bs.S depositados del primer pago. 

El próximo pago de la pensión, equivalente a otros 450 Bs.S, se realizará el 7 de septiembre, y el 14 del mismo mes se cancelarán los 900 Bs.S restantes.

En un principio, el Gobierno había señalado que hoy la banca pública y privada realizaría una jornada especial para el pago de las pensiones. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario