Espacio publicitario

Fedenaga dijo desconocer los precios fijados en Gaceta Oficial para la carne

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, indicó que su gremio no fue convocado a las mesas técnicas en las cuales se fijó el precio de la carne y de 24 productos más

  • ANTONELLA DE VITA

30/08/2018 04:36 pm

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, indicó este jueves que la fijación del kilo de carne en 90 bolívares soberanos (Bs.S) -publicado en Gaceta Oficial extraordinaria número 6.397- representa muchas "incógnitas" para los productores.

Manifestó que se desconoce qué tipo de corte de carne es el que se venderá a ese precio, si "la costilla, osobuco (o) lomo fino". "¿Con quién lo vamos a hablar y dónde nos vamos a sentar" a conversar, expresó el gremialista durante una entrevista en Unión Radio. 

Chacín aseguró que los agremiados a Fedenaga no fueron convocados a las mesas técnicas donde entre el Gobierno nacional y 35 empresarios fijaron los precios de los 25 productos de la canasta básica. 

“Hay muchas cosas que debemos hablar, el dilema es con quién. Todos los productores estamos a la expectativa que se produzca la reunión", expresó.

Sostuvo que el 95% de los implementos que se necesitan para la producción de carne o leche son importados. 

Este jueves el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, hizo un llamado a los productores del sector cárnico a reponer el producto en los anaqueles, ya que, a su juicio, “escondieron la carne al pueblo”.

Comentó que “tenemos la tierra, tenemos los profesionales. Solo nos hace falta una política clara que pueda estimular el aparato productivo y que podamos sobrevivir. No solamente los productores agropecuarios, sino que tengan un poder adquisitivo”.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario