Espacio publicitario

Comité Técnico de la OPEP+ se reúne el 11 de septiembre

El encuentro tendrá carácter extraordinario por teleconferencia

  • IVONNE AYALA

30/08/2018 05:30 am

La teleconferencia se celebrará previamente a la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo que supera la evolución del cumplimiento del pacto que tendrá lugar el 23 de septiembre en Argelia. 

A finales de 2016, las naciones que conforman la OPEP y 11 productores fuera del grupo acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de ese año. 

El acuerdo suscrito en Viena y cuya prórroga hasta diciembre de este año se aprobó en la misma ciudad, está siendo objeto de una puntual revisión por parte de los países productores y consumidores que han manejado la posibilidad de flexibilizar la estrategia de recorte de bombeo. 

El 23 de junio de este año los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios para dejar de sobre cumplir lo acordado en Austria. 

Según ventilan analistas del mercado de los hidrocarburos esta decisión se tomó en vista del riesgo de que la demanda supere con creces la oferta de crudo y desestabilice el mercado y el precio de sus productos derivados. 

Los medios, apunta Sputnik, refieren que en julio el pacto fue cumplido a 109%, frente a 121% en junio. 

El grupo bombeó 32,64 millones de barriles por día en julio, un alza de 70.000 bpd desde el nivel revisado de junio y el volumen más alto de este año, con la inclusión de El Congo. 

El comité ministerial de supervisión del acuerdo OPEP+ está integrado por Arabia Saudí, Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos que ejerce la presidencia de la OPEP.

En julio se decidió que las reuniones del organismo se celebrarán de forma mensual, incluido mediante teleconferencias. La Agencia Internacional de Energía apuntó quela incorporación de la República del Congo a la OPEP en junio añadió alrededor de 320.000 bpd a la producción, y, junto con los aumentos de los miembros existentes, elevó la producción del grupo en julio a su nivel más alto desde octubre de 2017.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario