Espacio publicitario

Seniat publicó el calendario de pago adelantado del ISLR y el IVA

En Gaceta Oficial número 41.468 se detalla que los pagos del IVA y el ISLR, entre los meses de septiembre y diciembre, se realizarán semanalmente

  • JOSÉ SILVA

29/08/2018 02:37 pm

Caracas.- En Gaceta Oficial número 41.468 quedó fijada la fecha para los pagos adelantados del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) que deben realizar los sujetos pasivos especiales entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2018. 

Con respecto al IVA, el organismo señala que la declaración y enteramiento "se realizarán semanalmente (...) y debe contener el importe retenido en la semana inmediatamente anterior. El pago será exigible el mismo día que se presente la declaración". 

Sobre el ISLR, el Seniat establece que el “anticipo (del pago) debe realizarse a través de una declaración informativa semanal” y que “será dividido entre los días hábiles de la semana y pagará la primera porción el mismo día de la declaración, las demás porciones se pagarán de acuerdo con la fecha indicada en respectivo compromiso de pago”. 

A continuación el calendario: 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario