Espacio publicitario

Rodríguez: Lingotes de oro podrán ser comprados de una forma fraccionada

El ministro de Comunicación informó que los pensionados recibirán el pago correspondiente a través de su cuenta de ahorro habitual

  • ERNESTO MENDEZ

29/08/2018 12:22 pm

Caracas.- Los venezolanos podrán comprar lingotes de oro de una forma fraccionada, según informó este miércoles el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

El ministro enfatizó que "no será necesario adquirir el lingote completo", sino que se podrá comprar un décimo del mismo, o lo que el comprador desee adquirir según sus ahorros, esto como parte del "Pan de Ahorro Nacional" anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que iniciará el próximo 11 de septiembre.

En una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez dio a conocer la modificación en el precio de los lingotes; el de 1,5 gramos tendrá un precio de 3 mil 502 bolívares soberanos, y el de 2,5 gramos se fijó en 5 mil 837 bolívares soberanos.

El titular del Ministerio de Comunicación expresó que los certificados emitidos tras la compra de lingotes de oro podrán ser monetizados cada tres meses, y que los mismos se imprimirán en la casa de la moneda.

Además, aseguró que el precio del gramo de oro será el mismo de cuando se adquiera el certificado.

Cobro de las pensiones

Rodríguez aseguró que el 1 de septiembre se le depositará el pago a los más de 3 millones 655 mil pensionados en sus cuentas de ahorro, y que los mismos podrán sacar efectivo el día que quieran, realizar transferencias y pagar con su tarjeta de débito.

En ese sentido, manifestó que este sábado los pensionados cobrarán los 450 bolívares soberanos, equivalentes a la primera parte del total de su pensión (1.800 bolívares soberanos).

A su vez, informó que los 715 mil 822 pensionados inscritos en el sistema Patria van a cobrar a través de la billetera móvil. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario