Espacio publicitario

Maduro: Tiendo mi mano a Shell para que invierta sus recursos en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro anunció que fue firmado un documento “muy importante”, el cual permitirá “la generación de riquezas para Venezuela y Trinidad y Tobago a partir del gas"

  • JESÚS HERRERA

25/08/2018 02:27 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado una reunión con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, en donde fortalecieron lazos de cooperación en materia de energía y tendió su mano a la empresa Shell para que invierta sus recursos en Venezuela. 

Luego de la reunión en el Palacio de Miraflores, Maduro refirió a la empresa que “estamos listos para trabajar y trabajar bien. Si quieren venir a invertir, inviertan todos sus recursos en Venezuela, porque este es el paraíso para la inversión en petróleo y gas. Vengan a invertir, les tiendo mi mano a la Shell internacional y a todas las empresas internacionales”. 

Durante la comparecencia ante los medios y las delegaciones de ambos países, Maduro anunció que fue firmado un documento “muy importante”, el cual permitirá “la generación de riquezas físicas y monetarias para Venezuela y Trinidad y Tobago a partir de yacimientos conjuntos de gas”. 

Añadió que en 12 años se han podido ver “resultados concretos, transformados en riquezas concretas” a través del desarrollo de gas de manera conjunta, para que las ganancias sean invertidas en educación, salud, servicios públicos y “en vida para los pueblos”. 

“Tenemos yacimientos comunes y en paz lo vamos a explotar”, prosiguió. 

El jefe de Estado además instruyó al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, para que asista a Trinidad y Tobago a avanzar en la serie de documentos y acuerdos firmados “para una asociación integral” en materia de energía. 

Asimismo, dio instrucciones a los gobernadores de los estados Delta Amacuro, Sucre y Monagas (fronterizos con Trinidad y Tobago), así como a la ministra de Comercio Exterior, Yomana Koteich, para que desarrollen el comercio en toda la región oriental de Venezuela con ese país, de manera que se convierta en un gran “abastecedor de las cosas que necesita el oriente venezolano”. 

“Sabemos que ustedes (Trinidad y Tobago) tienen productos de mucha calidad que ya están en nuestro mercado y nosotros tenemos productos de mucha calidad que a ustedes también les gusta mucho. Desarrollemos un comercio de doble vía”, argumentó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario