Espacio publicitario

Sudeban ordena a entidades bancarias reflejar estados de cuenta en petros

La medida se establece en una circular enviada a todas las instituciones bancarias la cual señala que la unidad de cuenta debe ser reexpresada de acuerdo con el valor publicado diariamente por el BCV

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

24/08/2018 11:23 am

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) envió este jueves una circular a todas las entidades del país, donde se les instruyó a reflejar "todos los instrumentos de captación y colocación", ya sean digitales, electrónicos o impresos, tanto en Bs.S como en petros.

En el comunicado se indica que las instituciones deben adecuar sus plataformas tecnológicas para "mostrar en las diferentes pantallas de consulta de los instrumentos de captación, colocación y fideicomisos de los clientes (...) como información adicional, todas las operaciones, transacciones y/o movimientos en la unidad de cuenta 'petro', así como se presenta en Bolívares (Bs.S)".     

Esta orden se giró con la intención de respetar las medidas anunciadas por el Ejecutivo, que incluyen la adopción del petro como segunda unidad contable del país y se especifica que la reexpresión debe hacerse de acuerdo al "valor publicado por el Banco Central de Venezuela diariamente". 

Asimismo, se exhorta a la adaptación de los servicios de telefonía móvil que ponga la banca a disposición de sus clientes, para que reflejen los montos en Bs.S y en petros.  

En este sentido se instruye a realizar estas acciones de forma obligatoria y a organizar "campañas comunicacionales para hacer de conocimiento de los clientes" la medida con la intención "de evitarles confusiones por el cambio en la presentación de la información reflejada en sus instrumentos".   

Por último convocaron a todas las instituciones financieras a participar en una mesa de trabajo para el próximo 28 de agosto en la sede principal de la Sudeban para establecer un cronograma para la implementación de dichas medidas.

A continuación el comunicado completo: 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario