Espacio publicitario

Fedecámaras advirtió que mayoría de precios acordados no fueron consensuados con productores

El presidente de la patronal, Carlos Larrazábal, señaló que no fue analizada la cadena de producción, porque todo se enfocó en el sector transformador, dejando de lado al sector primario

  • JESÚS HERRERA

23/08/2018 08:52 am

Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, denunció este jueves que la “mayoría” de los precios acordados que se fijaron ayer en Gaceta Oficial no fueron consensuados con los productores, por lo que le sorprendió su publicación pese a que no hubo un acuerdo  sobre los mismos en las mesas de trabajo planteadas para tal fin.  

A su juicio, “hay una gran cantidad de productos indicados que no cubren ni siquiera costos de materias primas”, lo cual debe ser analizado, pues el tema de la mantequilla, de la salsa de tomate o de la carne no fue consultado con los productores. 

“Se planteó es que se iban a establecer mesas de trabajo para cada sector, hubo mesas el día domingo, el lunes y no se llegó a acuerdos y nos sorprendió que la lista estaba elaborada el día sábado. Los precios no son acordados en su mayoría”, indicó. 

Advirtió además que no fue analizada la cadena de producción, porque todo se enfocó en el sector transformador, dejando de lado al sector primario. “En este momento estamos viviendo una gran distorsión en la estructura de costos de las empresas por las medidas que no son fáciles de digerir”, comentó. 

En ese sentido, dijo que se están realizando evaluaciones por parte de los diversos sectores, sin embargo, alertó que la “preocupación es que hay productos que no estaban regulados que ahora están ahí”.

“El hecho de que consultes a una empresa, no refleja la realidad el universo del sector. Un sector puede tener realidades diferentes, no es un tema sencillo (…) Yo creo que hay un rechazo de entrada porque hemos planteado que los controles y precios son dañinos”, afirmó durante una entrevista en Unión Radio. 

Agregó que la consecuencia de esta medida “es la que hemos vivido los ciudadanos cuando el Gobierno se empeña en imponer precios que van a pérdida”, es decir, la desaparición de los diversos productos. 

“Nadie puede fabricar a pérdida y eso puede llevar a la desaparición de los productos. Cualquier negocio, si no tiene flujo de caja, no puede cubrir los gastos y no puede hacer operaciones a pérdida por tiempo indefinido”, apuntó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario