Espacio publicitario

35 empresas productoras de alimentos se adhirieron al Programa de Precios Acordados

Dichos rubros fueron publicados este miércoles en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397, con fecha 21 de agosto, y los firmantes se comprometieron a respetarlos

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

22/08/2018 03:41 pm

Caracas.- El Gobierno y 35 empresas productoras de alimentos firmaron un acuerdo este martes donde se acordó respetar los precios de 25 productos básicos en el marco del programa de recuperación económica que adelanta el Ejecutivo nacional. 

Dichos rubros fueron publicados este miércoles en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397, con fecha de 21 de agosto, y los firmantes se comprometieron a cuatro puntos que se detallan a continuación: 

“1. Asumir junto al sector productivo de la agroindustria, respetar y cumplir los precios acordados según tabla contenida en la presente resolución. 

 2. Garantizar el abastecimiento en las redes públicas y privadas de nuestro país. 

 3. Sumarse de manera decidida en la lucha contra la extracción ilegal de mercancía y la especulación. 

 4. Optimizar sus procesos productivos e ir migrando de manera progresiva a la fijación de sus estructuras de costos en función del valor del petro, el cual será la unidad de cuenta de la economía nacional.” 

En este sentido el Gobierno nacional tomó una serie de medidas para garantizar la manutención de dichos precios que contemplan la “exoneración temporal” de la carga impositiva “para la adquisición de bienes elaborados bienes capitales y materias primas”; la derogación “del Régimen de Ilícitos Cambiarios”.

Asimismo el Ejecutivo se comprometió a asumir el “diferencial del incremento salarial del sueldo mínimo (…) de los sectores público y privado por un lapso de 90 días”, luego de haber sido fijado en 1.800 Bs. S por el Presidente de la República.

Otras de las medidas están ligadas a la comercialización de divisas, las cuales se regirán por una “fijación de cambio único” determinado por medio de tres subastas semanales realizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), a través del sistema Divisas Complementarias (Dicom).   

Por último, se contempla la entrada en vigencia, la cual se realizó el pasado lunes 20 de agosto, de la “reconversión monetaria y el anclaje del bolívar al petro”.

Entre las empresas firmantes del acuerdo se destaca la presencia de Alimentos Polar, Cargill de Venezuela, El Tunal, Pastas Capri, Coposa, Central Azucarero El Palmar, La Lucha, Arroz Cristal, Pastas Sindoni, Avicola Ebenezer, Asoportuguesa y Monaca.    


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario