Espacio publicitario

Tareck El Aissami: Precios fijos de los productos serán publicados este miércoles

El vicepresidente de Economía informó que el pago diferencial salarial de los trabajadores se realizará a través de la plataforma Patria

  • ERNESTO MENDEZ

21/08/2018 03:08 pm

Caracas.- El vicepresidente de del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció este martes en una sesión realizada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que firmó un acuerdo con representantes de 33 agroindustrias para "fortalecer la productividad en el país", y que se han fijado precios, los cuales serán publicados el día de mañana (miércoles) por el Ministerio de Alimentación. 

Además, propuso tres reformas tributarias y fiscales, las cuales incluyen el aumento del IVA hasta el 16%, el cobro diario y adelantado del 1% en el ISLR de los contribuyentes especiales y del 2% al sector financiero y asegurado, y el cobro de hasta el 2% a las grandes transacciones financieras, sin especificar el monto al cual estarán sujetas.

El Aissami manifestó que todas las medidas económicas "se harán a través de la implantación del Petro como una segunda unidad de cuenta oficial, adicional al Bolívar soberano". Además, expuso que "diariamente el Banco Central de Venezuela (BCV), publicará el precio del Petro con respecto a otras divisas", y que esta moneda "será el referente social de la estabilidad económica del país". 

Enfatizó que el pago diferencial salarial de los trabajadores se llevará a cabo por la plataforma Patria, a todas las empresas que se encuentren activas en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

El también ex vicepresidente de la República, manifestó que hasta la fecha se han registrados 2.000.000 de trabajadores. 

Previamente desde el Ministerio de Finanzas, El vicepresidente de Economía exhortó a todas las empresas activas a no permitir que sus proveedores les vendan con precios elevados, puesto que el Gobierno nacional cubrirá la nómina salarial de toda la población.

Expresó que el Estado asumirá durante 90 días “la mayor carga del sector productivo”, que es el pago de los salarios de trabajadores.

“Este pago de complemento salarial es hasta llegar al salario mínimo decretado que va a ser para todos los sectores productivos, grandes, pequeños, formales o informales, independientes, entre otros”, señaló.

En tal sentido, indicó que los proveedores no podrán vender sus productos con una estructura de costos superior, porque a ellos también les pagarán su nómina.

“No pueden permitir que nadie les trastoque la estructura de costos o de insumos porque le estamos dando cobertura de esta medida a todas las empresas económicamente activas”, dijo.

Aseguró que tendrán comunicación “directa y eficiente” con las empresas para atender cualquier problemática. “Nuestro interés es que ustedes produzcan más”, expresó.

Asimismo, celebró que el proceso de reconversión inició con absoluta normalidad y las plataformas digitales, así como la adecuación técnica del sistema bancario se realizaron sin ningún contratiempo.

“Estamos dando pasos agigantados hacia una nueva economía, quizá de pronto se nos va a hacer difícil comprender la magnitud de la propuestas económicas aunque la mayor carga la está sumiendo el Estado. Es un proceso complejo que en el fondo tiene la bondad de sincerar y transformar el modelo económico hacia un modelo de economía real, no especulativo”, destacó El Aissami.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario