Espacio publicitario

BCV: Tasa del Dicom se ubicó en 60 bolívares soberanos por dólar

En este nuevo sistema cambiario el Gobierno no asignará divisas y las subastadas Dicom serán realizadas con monedas extranjeras ofertadas por personas naturales y jurídicas

  • AFP

21/08/2018 12:18 pm

Caracas.- El Gobierno nacional publicó este martes la tasa que será punto de partida para un nuevo sistema cambiario, con una devaluación del bolívar ya prevista desde que el presidente Nicolás Maduro anunció hace cuatro días una reforma económica.

Un día después de la entrada en vigencia de nuevos billetes que restaron cinco ceros a la moneda local, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó una tasa de 68,65 bolívares por euro, equivalentes a unos 60 bolívares por dólar (6.000.000 de bolívares del cono monetario anterior), reseñó AFP. 

Bajo las anteriores denominaciones, la tasa salta de 248.210 a 6.000.000 de bolívares por dólar, como había deslizado Maduro cuando el viernes anunció que el bolívar está ahora anclado al petro, criptomoneda que creó el gobierno para buscar liquidez.   

El Gobierno fijó el valor del petro en 3.600 de los nuevos bolívares y lo equiparó al de un barril de crudo venezolano, unos 60 dólares, lo que daba una tasa resultante de 6.000.000 por dólar.  

En este sentido el presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, anunció durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, que el precio del petro será actualizado diariamente y la información estará disponible en la página web oficial del organismo. 

Gobierno no asignará divisas en nuevas subastas Dicom

Este martes se hizo la convocatoria para una primera subasta de divisas en el naciente esquema cambiario, que se realizará este miércoles, como parte de un controversial programa de reformas contra la aguda crisis socieconómica, con hiperinflación de 1.000.000% y escasez de alimentos y medicinas, agregó AFP.

El nuevo sistema cambiario es lanzado tras la derogación de una ley que establecía multas y penas de cárcel de hasta 15 años a quienes transaran divisas al margen de un rígido control de cambios vigente desde 2003. 

En este nuevo sistema cambiario el Gobierno no asignará divisas y las subastadas Dicom serán realizadas con monedas extranjeras ofertadas por personas naturales y jurídicas, según lo expuesto por el ministro de Economía.

"Nosotros estamos permitiendo a todos los privados y a todas las personas naturales a que vengan con sus divisas a invertir en Venezuela, a que traigan sus recursos y los recursos que son generados acá puedan ser convertidos en divisas dando un impulso sólido a la agenda económica", explicó Zerpa.

"Bajo este esquema el Gobierno elimina la asignación de divisas, las divisas que se tranzan bajo este nuevo mercado cambiario son las divisas, insisto, de las personas naturales y las personas privadas que tengan a bien introducirlas en nuestra economía" reiteró.
 
Los venezolanos, ahora, también podrán negociarlas en casas de cambio autorizadas, adelantó el Gobierno. 

Ante las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y su petrolera Pdvsa los organismos gubernamentales dejaron de publicar valores con el dólar como referencia. 

     
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario