Espacio publicitario

Fedecámaras: Sin flujo de caja para pagar nuevo salario

Decisión de ir a paro es de los ciudadanos, dijo Carlos Larrazábal

  • MAGALY TORO

21/08/2018 05:30 am

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, alertó que la empresa privada enfrenta un problema de flujo de caja para asumir el aumento salarial anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro. 

Destacó que sectores particulares no pueden hacerle frente a esta situación como el agrícola y educativo. “Cómo hacen para pagar y dónde sacan el efectivo para pagarlo. Es un problema de flujo de caja”, sentenció. 

Con referencia a lo asegurado por el Jefe de Estado que el gobierno asumirá por 90 días la nómina de las pequeñas y medianas empresas, el líder empresarial sostuvo que lo ven como “un objetivo estrictamente político y poco realista”, agregó.

Alertó que el aparato productivo está en grave riesgo de quebrar por la forma en cómo se van a implementar las medidas. 

Para este sector, urge establecer un plan de recuperación de los servicios públicos y de la infraestructura del país que permitan apalancar el crecimiento de la economía. 

Señaló que las verdaderas causas que están generando la escasez y la hiperinflación no están siendo corregidas. Según los empresarios la situación es muy complicada, pues refleja la improvisación del gobierno al aplicar estas medidas, dijo. 

Larrazábal planteó la inquietud de que se vaya a modelos como el cubano, donde el Estado termina pagando las nóminas por un camino de estatización del país. 

 “No observamos la posibilidad cierta que el gobierno actual pueda recuperar la confianza necesaria para que un plan de ajuste sea creíble y ejecutable con éxito”, manifestó. 

Aseguró que Fedecámaras no se sumará al paro convocado para hoy por varios sectores, pues estima que una decisión de los ciudadanos. 

Consecomercio llamó al sector comercial y sus trabajadores a reunirse en asambleas a partir de hoy, para definir cómo enfrentar el aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario