Espacio publicitario

Comisión de Finanzas AN: Reconversión monetaria inició casi "desfasada" por la hiperinflación

El diputado Rafael Guzmán consideró inminente que la moneda se devaluará en 95,8 % con la unificación cambiaria anunciada por Maduro

  • EFE

20/08/2018 01:30 pm

Caracas.- Los diputados de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), consideraron este lunes que la reconversión monetaria puesta en marcha por el Ejecutivo, y con la que se le quitarán cinco ceros a la moneda, arrancó casi "desfasada" debido a la hiperinflación nacional.

Es una "reconversión monetaria que ya prácticamente quedó desfasada frente al espiral inflacionario que se le suma a la hiperinflación que estamos viviendo", dijo en una rueda de prensa el presidente de la instancia legislativa, Rafael Guzmán. 

Criticó que el Gobierno de Nicolás Maduro no acompañe la simplificación contable con otras medidas para frenar la inflación que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, cerrará el año en 1.000.000 %.

"Parece que los pronósticos del FMI (...) se van a quedar cortos", advirtió Guzmán.

Por otra parte, la comisión dijo que con la subida del precio de la gasolina que el Gobierno planea para septiembre y con el aumento de impuestos decretado por Maduro se pretende "cargar" a los ciudadanos el peso de la crisis mientras el Ejecutivo "no recorta gastos".

El diputado cuestionó además que el jefe de Estado haya multiplicado por 35 el ingreso mínimo de los trabajadores y las nuevas bonificaciones que prometió pues, señaló, esto va contra el plan gubernamental de "déficit fiscal cero" y hace inminente la emisión de más dinero inorgánico, lo que estimulará la inflación.

"Es el ataque frontal y definitivo contra la producción en el país (...) es un paquete que no explica cómo vamos a salir de esto, cómo vamos a producir más", expresó, reseñó Efe.

Guzmán también consideró inminente que la moneda se devaluará en 95,8 % con la unificación cambiaria anunciada por Maduro pues, dijo, el precio oficial del dólar pasará de 248.832 a 6.000.000 de bolívares.

"El Gobierno lo que hizo ahora fue sumarle más ceros a la tragedia de los venezolanos", apuntó. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario