Espacio publicitario

Maduro: Producción de bienes y remuneración del salario acabarán con los precios dolarizados

El presidente de la República expresó que el trabajo debe colocarse como "centro para el reequilibro general de la sociedad"

  • AVN

20/08/2018 12:57 pm

Caracas,.- El Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica se erige como una nueva fórmula para acabar con los precios dolarizados, aseguró este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

"Hemos encontrado la fórmula revolucionaria que pone al trabajo como centro para el reequilibrio general de la sociedad, basado en la producción de bienes y la remuneración del salario. Con ella acabaremos de forma definitiva el modelo perverso que dolarizó los precios en el país", añadió a través de Twitter. 

El programa económico diseñado por el Ejecutivo incluye la reconversión monetaria, que cuenta con una nueva moneda denominada Bolívar Soberano, una nueva política de subsidio a la gasolina, un aumento de cuatro puntos porcentuales al Impuesto Al Valor Agregado (IVA) y el establecimiento de un tipo de cambio único, que fluctuará de acuerdo con las subastas del Dicom, reseñó AVN.

Este lunes 20 de agosto circula el nuevo cono monetario, el Bolívar Soberano (Bs.S), que estará anclado al Petro, criptomoneda cuyo valor será de Bs.S 3.600. En ese sentido, el Gobierno nacional fijo el salario mínimo en Bs.S 1.800, es decir, medio petro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario