Espacio publicitario

Fedecámaras fija posición sobre anuncios económicos

Será hoy luego de realizar su Directorio Nacional de emergencia

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

20/08/2018 05:30 am

Caracas.- La Federación de Cámaras de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) fijará hoy posición sobre los anuncios económicos del viernes 17 de agosto luego de realizar un directorio general. La información se lee en su cuenta en Twitter. “ Fedecámaras aclara que no ha manifestado opinión alguna referente a los anuncios económicos del viernes 17 de agosto. Este lunes fijará posición después de realizar un Directorio Nacional de emergencia”. 

Posteriormente, se espera que el presidente de la referida organización, Carlos Larrazábal, declare a las 12 del mediodía en la sede de la Urbanización El Bosque, en Caracas, acompañado de su tren directivo principal. El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, aseguró que las medidas económicas anunciadas el pasado viernes por Nicolás Maduro son erróneas porque no cuentan con la aprobación de la mayoría de los empresarios y ciudadanos. 

El vicepresidente de Fedecámaras también explicó que el nuevo aumento del sueldo mínimo, de los 3.000.000 bolívares a los 180.000.000 bolívares, no genera un beneficio a la población debido a que no tiene un sustento. “Puedes incrementar el salario pero si no hay sustentabilidad en lo que anuncias no generarás ninguna mejora en la población, todo lo contrario”, dijo Cusanno. 

 Para Cusanno, el aumento de la gasolina es otra medida errada porque considera que es quitarle los impuestos a los empresarios para exonerar a las personas el pago de combustible, declaró Cussano. Entre tanto, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, dijo que las medidas no están estructuradas para traer una recuperación económica “Desde Conindustria creemos que las recientes medidas no están estructuradas para traer una recuperación de la economía”, dijo Olalquiaga al afirmar que la eliminación de los cinco ceros a la moneda funciona como “un maquillaje” ya que no detendrá la inflación. 

El empresario afirmó que “La inflación no se detiene a través del cambio del cono monetario”, por lo que aseguró que es necesario “frenar y eliminar la monetización del déficit fiscal y aumentando de forma importante los niveles de producción”. 

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, indicó que el sector no se paralizará cuando hoy entre en vigencia el nuevo cono. “Somos obedientes de la ley y estamos seguros que el lunes Venezuela va a funcionar con sus altibajos pero vamos a salir adelante, todo va seguir operando, por lo menos a nivel electrónico no habrá ningún sector que se va a paralizar”. Señaló que el sector aún no entiende cómo funcionará el nuevo cono monetario. “No es que nos vamos a paralizar realmente sino que no vamos a estar al 100% listos que es lo que pronosticamos”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario