Espacio publicitario

Transacciones electrónicas se harán con normalidad

Sudeban inspeccionó Credicard para garantizar operaciones electrónicas

  • MARBELYS MAVÁREZ LAGUNA

20/08/2018 05:30 am

Caracas.- Hoy 20 de agosto entra en vigencia la reconversión monetaria. Significa que todas las cuentas tendrán cinco ceros menos. En otras palabras, si en nuestra cuenta bancaria teníamos Bs 5.700.000,00, ahora se reflejarán 57 bolívares soberanos. Si un cartón de huevos cuesta Bs 10.500.000,00, a partir de hoy deberá pagar la suma de 105 bolívares soberanos. 

Una fuente de la Asociación Bancaria, aseguró que el día de hoy “todo funcionará de acuerdo con lo previsto”. Agregó que “los servicios de la banca electrónica fueron suspendidos desde el domingo a las 6:00 de la tarde dado que era necesario para restablecer al Bolívar Soberano”. Vaticinó que “las transacciones electrónicas andarán muy bien, especialmente porque ya el país tiene la experiencia de la reconversión del año 2008 y porque los técnicos han estado trabajando muy duro para garantizar las operaciones bancarias”, señaló. 

Por su parte, en su página web Banesco informó que desde el domingo 19 de agosto a las 8:00 p.m hasta el lunes 20 de agosto a las 6:00 a.m estarán suspendidos los siguientes servicios: BanescOline, BanescoMóvil, Banesco Pago Móvil, cajeros automáticos, puntos de venta y banca telefónica. De manera tal que a partir de las 6:00 a.m se podrá contar nuevamente con estos servicios. 

Sin embargo, Claudio Rivas, secretario general de la Fetrabanca, informó que cada banco puede tardar aproximadamente 15 días en el proceso de calibración de los billetes en los cajeros. “Tienen que probar el tamaño y el grosor del billete y actualizar las denominaciones que salen en la pantalla del cajero”, expresó Rivas. 

Inspecciones

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario realizó una inspección al Consorcio Credicard con la finalidad de supervisar el desarrollo de las operaciones electrónicas del sector bancario, de cara a la reconversión monetaria. El consocio Credicard es una de las empresas más importantes para la economía venezolana, pues ofrece sus servicios al 77% de la banca venezolana, tanto pública como privada, entre los que se encuentran Barcaribe, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Banco Exterior, Banco Caroní, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro. Así mismo mantiene alianzas comerciales con empresas dedicadas a desarrollar productos y servicios en el campo de los medios de pago electrónicos, tal como informó la Sudeban en entrevista radiofónica. 

¿Qué más pasará el 20? 

Además de la entrada en vigencia del Bolívar soberano, el día de hoy es feriado bancario. Por esta razón no prestarán servicio las agencias, oficinas, taquillas externas de los bancos. 

Las farmacias, clínicas, hospitales, prestarán servicios al cliente en virtud de que la Asociación de Clínicas y Hospitales aseguró que el día de hoy ofrecería alternativas a los usuarios o pacientes en caso de presentarse alguna contingencia con la plataforma electrónica o alguna emergencia. 

Hoy entra en vigencia el salario mínimo de los trabajadores del país, el cual es de 1800 bolívares soberanos (equivalentes a 180.000.000 bolívares fuertes). 

A partir del día martes se dispondrá de las piezas en efectivo del nuevo cono monetario. Los nuevos billetes tendrán estas denominaciones: 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares soberanos. Estas piezas coexistirán con los billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 100.000 bolívares fuertes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario