Espacio publicitario

Conindustria asegura que medidas económicas de Maduro no solucionarán crisis

Juan Pablo Olalquiaga comentó que el aumento del precio de la gasolina podría deberse a la escasez de la misma por lo que el Gobierno evita el mayor consumo de dicho combustible

  • ALIANA ABADI

19/08/2018 09:52 am

Caracas.- El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró este domingo que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, entre las que figuran el incremento de salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos (180 millones de bolívares fueres), no están estructuradas para solucionar la crisis del país.

A propósito de la reconversión monetaria prevista para el lunes 20 de agosto, Olalquiaga dijo que quitarle cinco ceros a la moneda "solo es un maquillaje", dado que eso, a su juicio, no detendrá la hiperinflación que vive el país.

Durante una entrevista en Unión Radio, el gremialista indicó que es necesario “frenar y eliminar la monetización del déficit fiscal y aumentar de forma importante los niveles de producción”.

Asimismo, dijo que lo “preocupante” de las medidas anunciadas por el Ejecutivo el día viernes es el anclaje de la criptomoneda el petro al valor el Bolívar Soberano. 

“El respaldo del petro es enormemente débil, que esté amparado sobre la base de unos barriles de petróleo que están en el subsuelo, constituye un nivel de endeudamiento que el Ejecutivo nacional está imponiendo”, expresó.

Con respecto al incremento de la gasolina así como el subsidio directo de ese rubro a través del carnet de la patria, el gremialista manifestó que esa medida obedece a que “hay una escasez de gasolina en el país y la forma de disfrazarla es aumentando significativa el precio para disminuir el consumo”. 

Olalquiaga señaló que para recuperar la economía del país "hay que cambiar" a los gobernantes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario