Espacio publicitario

Habilitarán 300 franquicias de casas de cambio en el país

Habrá un cambio único fluctuante basado en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

19/08/2018 05:30 am

Caracas.- El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, informó que serán abiertas 300 franquicias de casas de cambios en hoteles, aeropuertos y centros comerciales del país, de manera que los venezolanos cambien libremente su divisa. Reiteró en rueda de prensa desde el palacio de Miraflores que habrá un cambio único fluctuante basado en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). 

Destacó que las nuevas piezas del nuevo cono monetario se encuentran el poder del Banco Central de Venezuela (BCV) “Ya llegaron (los billetes) y lo más importante es que ese cono monetario va a estar respaldado sin emisión de dinero inorgánico”, dijo. 

Por otra parte, señaló que el Presidente de la República asumirá el ajuste salarial parcial al sector privado. “Maduro correrá con el aumento del salario del sector privado”, aseguró Rodríguez. Pasará a ser con el actual cono monetario a 180 millones de bolívares, el Jefe de Estado decidió asumir el ajuste del sector privado, aunque había dicho en su alocución del viernes que solo abarcaría en la pequeña y mediana empresa, los próximos 90 días. 

Agregó que el anclaje de la moneda venezolana al Petro evitará la devaluación del salario de los trabajadores. Entre tanto, el ministro para la Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, a través de su cuenta en la red social Twitter que el programa de recuperación económica creará un nuevo sistema de precios, que permitirá recuperar la capacidad adquisitiva al pueblo.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario