Espacio publicitario

Adaptan surtidores de gasolina al cono este fin de semana

Cuando se esperan los anuncios sobre el precio del combustible

  • Diario El Universal

18/08/2018 05:30 am

Caracas.- Magaly Pérez. Entre domingo y lunes serán adaptadas las máquinas expendedoras de gasolina con el nuevo cono monetario, en las bombas de gasolina. La información se conoció durante un sondeo realizado por El Universal en las estaciones de servicio, por las largas colas de vehículos que se formaron para el suministro del combustible. 

La encargada de la estación de servicio de las Mercedes, Neglys Marcano, dijo que aún no se conoce de cuánto será el aumento de la gasolina y agregó que están a la espera de información oficial de Pdvsa, cuyos funcionarios realizarán la adaptación de las máquinas e informarán sobre el ajuste del precio.

En cuanto a las filas de vehículos la encargada de la bomba dijo que se trata de compras nerviosas, ya que aún se está vendiendo la gasolina a precio normal de 0,15 bolívares el litro y se espera un aumento a partir de la próxima semana. Agregó que ya son dos días que los usuarios forman colas en la estación para surtirse del combustible y que aún les queda gasolina de los dos tipos 91 y 95 octanos. 

Los usuarios consideran que las compras nerviosas se deben a la inseguridad y la incertidumbre existente en torno al tema del aumento de la gasolina y el pago con el nuevo cono monetario. Hace mucho que se debió tomar la decisión de aumentar la gasolina dijo Elaine González una usuaria que hizo la cola para llenar el tanque de la gasolina de su vehículo.

En el recorrido se pudo constatar que en algunas gasolineras como la de Maripérez y la Florida se terminó el combustible debido a las compras nerviosas y se esperaba la recarga por parte de Pdvsa. 

Culminó Censo Automotor 

Con más de 2 millones de vehículos registrados culminó la tercera jornada del Censo Nacional de Transporte. Así lo informó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, quien agregó que ésta carga de datos es la primera etapa de información. Indicó que con este censo ya se tiene establecido un monitoreo del parque automotor tanto de transporte público, carga y particulares que tenemos en el país. El funcionario dijo que ya se inició la primera venta de insumos controlados al sistema de transporte en Caracas y que se extenderá en los próximos días a todo el país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario