Espacio publicitario

Ciudadanos pueden censar sus vehículos sin hacer cola

Hacer el proceso en línea evita asistir a la jornada de Censo de Transporte

  • Diario El Universal

17/08/2018 05:30 am

Magaly Pérez Navea

Caracas.-El Registro y Censo de Transporte se hace a través de la página www.patria.org.ve, y no requiere la asistencia presencial de los ciudadanos. Así lo informó el Ministro de Transporte Hipólito Abreu en su cuenta oficial en Twiter. 


Abreu agregó que no hay pasos adicionales, no hay que escanear el carnet de la patria luego del registro. 

El Ministro recomendó a los ciudadanos que no crean en rumores ya que no hay pasos ocultos en el proceso y que el mismo se hace fácil y sencillo. Solo deberán acudir a la jornada en los puntos destinados para tal fin como las plazas bolívar, los ciudadanos que no posean carnet de la patria o que no tengan acceso a internet. 

Por otra parte, continúa con normalidad el censo automotor en el todo el país donde se han dado cita miles de personas para realizar el registro de sus vehículos.

 Sólo en Caracas se han registrado aproximadamente 17 mil vehículos en lo que va de jornada. Así lo informó Antonello Villoria, funcionario asignado por el INTT en la plaza Bolívar de Caracas, quien agregó que el proceso se ha agilizado debido a que hay más organización, se han sumado más personas para controlar y organizar a las cientos de personas que se han acercado a la plaza para registrar su vehículo y sacar el carnet de la patria. 

Asimismo dijo que se ha tomado la previsión de dar prioridad a las personas de la tercera edad y a los discapacitados a fin de agilizar el proceso. Indicó Villoria que esperan censar la mayor cantidad posible de vehículos y que aún no han recibido instrucciones de dar prorroga al Censo Nacional de Transporte. 

Por otra parte, la funcionaria de Somos Venezuela, Andreina Fernández, recordó a los ciudadanos la importancia de presentar los requisitos como el carnet de circulación, la Cédula de Identidad, el registro del vehículo, el carnet de la patria y llevar consigo la clave del usuario de la página w.w.w. patria.org.ve. 

 Con esta última jornada se aspira censar en total dos millones de vehículos entre transporte público y carros particulares. 

Se espera la culminación del censo automotor en todo el país para tener la cifra exacta y los resultados de esta jornada que se realizó a nivel nacional. 

 Por su parte, el presidente del sindicato de transporte Sutradimeca, Richard Mambel, dijo que los transportistas están a la espera de una nueva flota de unos 120 mil autobuses, cauchos y baterías. 

Mambel dijo que una vez se llegue a un acuerdo en las mesas de trabajo con el gobierno se iniciará la entrega de insumos y se discutirá el incremento de los pasajes. Finalmente el sindicalista recalcó la importancia de que los venezolanos registren los vehículos en el censo para tener acceso al subsidio a la gasolina, ya que con ello se reduce el contrabando del combustible 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario