Espacio publicitario

Anuncian subsidio de gasolina a través de la billetera móvil

Gobernador Héctor Rodríguez dijo que la medida evitará el contrabando

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

17/08/2018 05:30 am

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó este jueves que el subsidio directo que adelanta el Gobierno para evitar “el tráfico de la gasolina” fuera del país, se hará a través de la billetera móvil del carnet de la patria. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Rodríguez durante una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, donde aseguró que no hay que poseer el carnet de la patria para inscribirse en el Censo Nacional de Transporte. Sin embargo aseveró que sí hay que tenerlo si se quiere disfrutar del subsidio. 

“El subsidio va a ser a través de la billetera móvil del carnet de la patria. Tú te puedes registrar sin tener el carnet pero para recibir el subsidio tienes que tener el carnet de la patria”, explicó. 

 Al ser cuestionado sobre lo excluyente que puede parecer esta medida, la justificó argumentando que es la única manera de tener un control sobre el subsidio para evitar el tráfico de combustible fuera del país. 

“La medida de aumentar el precio de la gasolina tiene un objetivo, que es evitar el tráfico de la gasolina”, reiteró, al tiempo de señalar que el precio del combustible será el que se maneje en el mercado internacional, pues de otra manera continuará el contrabando. 

El gobernador de Miranda negó que el carnet de la patria sea una herramienta política, y lo calificó como una herramienta de beneficio social para los venezolanos. Son políticas universales para tratar por igual a todos, dijo. 

Indicó que el subsidio directo del combustible servirá para evitar el contrabando de extracción en las fronteras. Rodríguez criticó que se “politice” este tipo de medidas que a su juicio son necesarias: “Hoy a nosotros se nos va 2,5 millones de dólares por el contrabando de la gasolina (...) eso ahora lo vamos a controlar con el subsidio directo del combustible”, indicó. “La decisión del gobierno es subsidiar al venezolano, nosotros vamos a dejar el subsidio universal para que la gasolina no se la lleven a Colombia”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario