Espacio publicitario

El FMI critica a EE.UU. por su deuda desorbitada

Según un informe, el déficit del presupuesto federal estadounidense aumentó de 1,4 billones de dólares a 1,7 billones en un año

  • Diario El Universal

17/04/2024 10:07 am

Caracas.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su preocupación por el gasto excesivo del Gobierno de EE.UU., advirtiendo de que está socavando la estabilidad financiera en todo el mundo, según un nuevo informe publicado el martes.

El informe muestra que el déficit presupuestario federal de EE.UU. pasó de 1,4 billones de dólares en el año fiscal 2022 a 1,7 billones el año pasado.

"Los excepcionales resultados recientes de Estados Unidos son ciertamente impresionantes y un importante motor del crecimiento mundial, pero reflejan también fuertes factores de demanda, incluida una orientación fiscal que no se ajusta a la sostenibilidad fiscal a largo plazo", se afirma en el documento.

Según el informe, "esto plantea riesgos a corto plazo para el proceso de desinflación, así como riesgos a más largo plazo para la estabilidad fiscal y financiera de la economía mundial, ya que se corre el riesgo de que aumenten los costes mundiales de financiación". "Algo tendrá que ceder", concluye el documento. 

La deuda nacional de EE.UU. alcanzó a finales de diciembre los 34 billones de dólares por primera vez en la historia. El aumento se produjo tres meses después de que la deuda federal del país superara los 33 billones de dólares en septiembre, cuando el déficit federal aumentó debido a la caída de los ingresos fiscales y el incremento del gasto federal.



Con información de Actualidad RT.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario