Espacio publicitario

Economistas coinciden en que reconversión amerita de otras medidas para solucionar crisis

El economista Luis Oliveros estimó que la gasolina podría ser llevada a la tasa de cambio Dicom, que actualmente se encuentra en 250 mil Bs., por lo tanto, 40 litros serían 10 millones de bolívares

  • ALIANA ABADI

16/08/2018 09:50 am

Caracas.- El economista Luis Oliveros aseguró este jueves que junto con la reconversión monetaria se deben tomar otras medidas que ataquen la hiperinflación que afecta al país. 

“La economía no crece si no tomas medidas junto con esta reconversión”, expresó Oliveros durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Indicó que el Gobierno nacional debe solucionar el problema desde la raíz, que a su juicio, es el déficit fiscal, y para ello, se debe atender la crisis petrolera. 

“En Venezuela se debe atender la crisis petrolera porque de lo contrario no se va a poder cerrar la brecha fiscal si la principal empresa generadora de ingresos, está produciendo cada vez menos”, sostuvo.

Por lo tanto, manifestó estar completamente convencido de que este plan económico no va a tener éxito.

En referencia a los anuncios del presidente Nicolás Maduro sobre llevar la gasolina a precios internacionales, Oliveros estimó que podría ser llevada a la tasa de cambio Dicom, que actualmente se encuentra en 250 mil Bs., por lo tanto, 40 litros serían 10 millones de bolívares.

Por su parte, el también economista José Manuel Rodríguez, coincidió en que la reconversión amerita de otras medidas para que se solucione de forma efectiva la situación económica del país.

"Tienen que haber otras medidas que deben estar subyacente a la reconversión", dijo.

Explicó que el precio del barril de petróleo va a servir como referencia del valor del Bolívar Soberano. “Se establecerá una regla de cambio entre el Bolívar y el Petro y ese anclaje se va a mover en función del precio del barril de petróleo", señaló.

Agregó que posteriormente definirán una regla salarial que será asociada al tipo de cambio y al salario mínimo para luego determinar nuevos precios de productos de la cesta básica.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario