Espacio publicitario

FMI: Venezuela registrará el mayor crecimiento económico de la región en 2024

Según su último informe, se estima una proyección de 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del año

  • Diario El Universal

16/04/2024 04:28 pm

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Venezuela tendrá el mayor crecimiento económico de la región en este 2024, con un 4% de su Producto Interno Bruto (PIB), según el último informe de Perspectivas de la Economía Mundial.

A Venezuela le siguen Paraguay con 3,8%; Uruguay 3,7%; Perú 2,5%; México 2,4%; Brasil 2,2%; Chile, 2%; Bolivia 1,6%; Colombia 1,1%; Ecuador 0,1%; y Argentina -2,8%.

Asimismo, el FMI disminuyó hasta el 3% su previsión de crecimiento del comercio mundial en 2024, reseña la agencia de noticias Sputnik.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela registra actualmente las cifras de inflación más bajas en la última década.

Según cifras oficiales, la economía venezolana creció 15% en 2022 y 5,5% el año pasado, y se prevé que cierre 2024 con un crecimiento del 8% por ciento del PIB.

En 2023, el crecimiento económico del país fue el mayor crecimiento de América Latina y El Caribe.

El Gobierno de Venezuela ha resaltado que el crecimiento económico de Venezuela es resultado de un esfuerzo colectivo para hacer frente a las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario