Espacio publicitario

Luis Vicente León: Sectores de la sociedad civil apoyan flexibilización de las sanciones petroleras

El presidente de Datanálisis publicó un comunicado refrendado por diversas organizaciones a favor de mantener activo al país en los mercados energéticos internacionales

  • Diario El Universal

15/04/2024 04:37 pm

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dio a conocer domingo desde su cuenta en X, un comunicado firmado por un grupo de venezolanos de diferentes sectores que componen la sociedad civil venezolana, cuyo propósito es solicitar, entre varias cosas, "el cumplimiento de las condiciones establecidas en los acuerdos de México y Barbados" entre el Gobierno Nacional y dirigentes de la oposición venezolana. 

Uno de los principales planteamientos es  mantener la flexibilización de participación de Venezuela en los mercados energéticos internacionales, para evitar mayores costos a la población.

León destacó cuatro puntos relacionados al acontecer político y social del país, a pocos meses de los los próximos comicios a realizarse el 28 de julio y la recuperación de la economía.

El mantenimiento de la flexibilización de participación de Venezuela en los mercados energéticos internacionales, para León, tendría como objetivo, "evitar mayores costos a la población y el cierre de los procesos de negociaciones, necesarios para lograr las mejores condiciones posibles para las elecciones presidenciales". .

Asimismo, mencionó que "el cumplimiento de las condiciones establecidas en los acuerdos de México y Barbados", reuniones entre dirigentes del Gobierno y un sector de la oposición venezolana es vital para alcanzar beneficios a favor de los venezolanos.

Otro de los puntos mencionados por el presidente de Datanálisis, señala que se debe respetar la Constitución de la República y las leyes de Venezuela.

En dicha consulta, participaron: rectores, decanos y directores de distintas universidades del país, miembros de las Academias Nacionales, representantes de organizaciones sociales, dirigentes empresariales, representantes sindicales, miembros de iglesias y comunidades de fe, intelectuales, escritores, analistas políticos y económicos. , comunicadores sociales, artistas y líderes regionales venezolanos, entre otros. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario