Espacio publicitario

Fedeindustria: La reconversión monetaria es una medida difícil pero necesaria

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, afirmó que el control de cambio “fue liberado completamente” pero que existen personas que “quieren sentir que hay control de cambio”

  • JESÚS HERRERA

15/08/2018 08:19 am

Caracas.- El presidente de Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, aseguró que la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo lunes 20 de agosto, es un “acierto”, ya que la considera como una “medida que simplifica la vida del ciudadano” y que, aunque es un “tránsito incómodo”, la misma podrá reducir costos de operaciones entre los empresarios. 

“Fedeindustria ve esta medida (reconversión monetaria) como un acierto porque se han hecho complicadas las transacciones por la cantidad de ceros. Nuestros sistemas operativos no permiten hacer facturas por 100 o 1.000 millones de bolívares y se complican las operaciones (…) A pesar de que es un tránsito incómodo porque se tienen que actualizar los sistemas e invertir en tecnología, la medida reduce costos de operaciones y ahorra tiempo, lo que facilita las transacciones entre empresarios”, aseguró durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión. 

Asimismo, pese a que muchos expertos en la materia han indicado que el tiempo de adecuación para el nuevo cono monetario no fue suficiente, Camacho cree que sí y reiteró que “es una medida complicada, pero necesaria para facilitar las compras y ahorrar costos”. 

En otro orden de ideas, el también constituyentista afirmó que el control de cambio “fue liberado completamente” pero que existen personas que “quieren sentir que hay control de cambio”. 

Señaló que el sector privado tiene libertad cambiaria y que “estamos transitando a la liberación mediante mecanismos legales que permitan realizar esas operaciones de manera transparente”. 

“Me imagino que en poco tiempo podremos ir con bolívares a una casa de cambio a comprar otras divisas, comenzando así la certidumbre y la generación de confianza para que el sector productivo pueda transar con otra moneda distinta al bolívar”, añadió. 

En cuanto al posible aumento de la gasolina por parte del Ejecutivo, Camacho expresó que en los próximos días se sabrá, cuando el Presidente y el equipo económico “indiquen la metodología” para el aumento del combustible. 

Dijo que a pesar de que Venezuela se encuentra en una dificultad económica “terrible”, la organización que representa se encuentra “trabajando” para superar los embates de la economía nacional.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario