Espacio publicitario

Continúa Censo Nacional de Transporte en las plazas Bolívar de todo el país

Presentar carnet de circulación, título de propiedad y carnet de la patria

  • Diario El Universal

15/08/2018 05:30 am

Caracas.- A partir de este miércoles se desplegarán los funcionarios de Somos Venezuela en un operativo para dar continuidad al Censo Nacional de Transporte 

Esta jornada estará ubicada en las plazas Bolívar del país desde hoy miércoles 15 hasta el viernes 17 de agosto, en horario de 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde; en el mismo se ha registrado a un millón 500 mil vehículos. 

Los requisitos para el censo de vehículos son: El Carnet de Circulación, el Certificado de Propiedad del Vehículo, el carnet de la patria y la Cédula de Identidad

Aquellas personas que ya tengan el carnet de la patria pueden registrar su vehículo a través de la página web www.patria.org.ve y luego presentarse en el operativo sólo para escanear el carnet, sin embargo, los ciudadanos que aún no tienen el carnet de la patria, deben dirigirse con toda su documentación al operativo donde podrán sacar el carnet y a la vez censar sus vehículos.

La información la dio a conocer el funcionario de Somos Venezuela, encargado de carnetización, en la plaza Bolívar de Caracas, Marcos Lunar, quien agregó que el viernes 17 de agosto será el último día del operativo y que hasta ahora no se conoce si habrá una nueva prórroga. 

Insumos para transportistas 

Por otra parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu informó que una vez se tenga el diagnóstico que arroje el Censo Nacional de Transporte, se procederá a la entrega de insumos como cauchos y baterías a los transportistas. 

Asimismo indicó el titular de la cartera de transporte que dichas adjudicaciones serán planificadas y controladas por el Gobierno a través de las gobernaciones y alcaldías. 

Abreu, dijo que la cartera que dirige, junto a los equipos de trabajo que se han organizado, están estudiando los nuevos costos de las rutas para anunciar en los próximos días los ajustes en las tarifas. 

“En las mesas de transporte que se activaron, se está haciendo una discusión al respecto, y estamos próximos a dar un exhorto y generar una línea de trabajo en esta materia cuando debemos reconocer que tenemos alrededor de dos años que no se ha hecho discusión de tarifas”, expresó.

Negó que a partir del lunes el pasaje mínimo urbano será de 0,50 céntimos de Bolívar Soberano, equivalentes a 50 mil bolívares actuales.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario